Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Se.Pa.Ve. de Banda de Varela realizó la muestra anual

La Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) de Banda de Varela, dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, llevó a cabo anoche la muestra anual de los talleres culturales y de capacitación que realiza durante todo el año.
(DIARIOC, 03/12/2009) Participaron del acontecimiento, el subsecretario de Promoción Social de la comuna, Ricardo Del Pino; el concejal, Luis Fadel; el director de Cultura, Carlos Maturano; la directora de Salud Pública, Lía Herrera; demás autoridades municipales, representantes del Consejo de Adultos Mayores, profesores de los talleres, alumnos, invitados especiales y vecinos.

En su discurso, el subsecretario de Promoción Social, expresó que "desde el municipio, estamos muy tranquilos al haber podido dar movimiento a todos los Se.Pa.Ve. ya que así logramos  darles alternativas a numerosos, contenerlos con una serie de actividades útiles y que no deambulen por la calle".
Por su parte, la coordinadora de las sedes de participación, Olga Chayle, destacó la labor que se realiza en Banda de Varela, a la vez que resaltó que “es misión de cada coordinador que realmente las Se.Pa.Ve. sirvan a la comunidad porque la misma palabra lo dice, el próximo año vamos tener muchas otras actividades para brindar a los vecinos”. Pidió a los vecinos que difundan todo lo que se hace en la Se.Pa.Ve. e invitó a todos a sumarse porque “esto es de la comunidad de Banda de Varela y tienen que sentirlo suyo”.

Cabe señalar que, además de las actividades tradicionales, el municipio articula acciones en las sedes con la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFaDiM) y el Consejo de Adultos Mayores.
La municipalidad, cuenta actualmente con Se.Pa.Ve. en barrios Apolo, La Tablada, Ojo de Agua, Parque Norte, Altos de Choya, Eva Perón, Villa Parque Oeste, Los Ceibos, San Jorge y Banda de Varela. Próximamente, será inaugurada la sede de Bº Juan Domingo Perón, al Sur de la ciudad.
A espera de financiamiento, se encuentran las SE.PA.VE. de El Potrerillo y de Parque América y está proyectada una sede en inmediaciones de Av. Los Terebintos, al Norte de la Capital.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024