Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría de Ambiente de Nación convoca a participar de la Tercera Comunicación sobre Cambio Climático

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación invita a universidades, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales, consultoras privadas y consultores independientes a participar de estudios para la elaboración de la Tercera Comunicación Nacional.
(DIARIOC, 14/02/2010) Se trata de un documento que expone un mapa del cambio climático en nuestro país, así como un inventario de gases de efecto invernadero y acciones para la mitigación y adaptación en diferentes sectores, entre otros aspectos.

En este sentido, y en cumplimiento con los compromisos asumidos por Argentina ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la cartera ambiental abrió una convocatoria pública para presentar expresiones de interés destinados a colaborar en los estudios y actividades planificados para los próximos dos años en el marco de dicho Proyecto.

Los áreas de trabajo que serán abordadas por el mismo incluyen: 1) inventario de gases de efecto invernadero y desarrollo de herramientas para manejo de datos, 2) modelos climáticos, 3) escenarios socio-económicos, 4) evaluación de impactos y vulnerabilidad, 5) acciones para la adaptación, 6) acciones para la mitigación, 7) políticas y medidas de mitigación y adaptación, 8) fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades, 9) publicación y difusión de resultados.

Para poder sumarse a las investigaciones específicas previstas, deberán presentarse estudios y/o actividades de interés y un resumen de los antecedentes donde se verifique idoneidad para brindar servicios de consultoría en las áreas mencionadas.

Los interesados deberán enviar hasta el 22 de Marzo de 2010 el formulario completo disponible en www.ambiente.gob.ar vía correo electrónico a la Dirección de Cambio Climático: [email protected]

Fuente: prensa secr. de ambiente nación

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024