Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría de Vivienda entregó herramientas a más de 100 Cooperativas

(DIARIOC, 12/11/2012) En un acto que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del C.A.P.E., con la presencia de la Sra. Gobernadora, Lucía Corpacci, la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano entregó Kits de herramientas para un centenar de cooperativas incluidas en el Programa Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción.

Asimismo, se rubricó los contratos de trabajo a través de los cuáles se estipula la cantidad de módulos habitacionales que cada una de ellas deberá construir.

De esta manera, y atendiendo el pedido especial de los trabajadores que se inician en los trabajos de mano de obra en la construcción y que carecían de herramientas, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, realizó la entrega de los kit conformados por: 1 hormigonera, 1 carretilla, 1 pala corazón, 2 palas anchas, 2 cucharas de albañilería medianas, 2 fratachos, 1 cinta métrica, tanza, baldes plásticos para albañilería, plomada y nivel de mano, serrucho con su arco de sierra, tenazas, masa, martillo carpintero y tubos estructurales Asimismo, el kit también cuenta con tablones, tablas y 10 tirantes. Se trata de herramientas consideradas necesarias para construir los módulos habitacionales y serán donadas una a cada uno de los grupos participantes del programa.

De ésta manera, la Gestión Corpacci, reinserta al sistema económico-social a más de 1500 familias que se encontraban excluidas a través de un trabajo con salario digno, beneficiando de manera paralela a 1164 familias más de escasos recursos que accederán a tener mejoras en sus respectivos hogares.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024