Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría de Vivienda mantuvo reuniones con Cooperativas de Ancasti

4 Asociaciones locales presentaron su situación laboral al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, quien estuvo acompañado del director de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias, Sebastián Nóblega, ya que el programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” se pondrá en marcha en los próximos días.
(DIARIOC, 14/09/2012) En el marco de la visita que realizó el programa “Catamarca con Todos” al Dpto. Ancasti, el Secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutierrez, mantuvo sendas reuniones con diferentes asociaciones cooperativas y entidades intermedias del citado departamento para poner en marcha en los próximos días trabajos relacionados con el programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”.

La reunión fue llevada a cabo en la zona de Ancasti, donde jóvenes integrantes de distintas cooperativas expusieron la situación de las cooperativas de la zona al encargado de la cartera de Vivienda y al Director de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias, Sebastián Nóblega, a fin de que dichas cooperativas puedan ser incluidas en los trabajos que desarrollará el programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” a partir de la semana entrante.

De la reunión participaron 4 asociaciones cooperativas en formación que se encuentran en este momento a la espera de ser registradas en la Dirección de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias para poder empezar a funcionar efectivamente.

Los cooperativistas mostraron gran satisfacción por la presencia del Secretario Gutierrez, a quien – “agradecieron personalmente su presencia en la zona y el interés por que aquellos jóvenes reunidos en cooperativas puedan formar parte del programa “Mejor Vivir II”, en tanto que el funcionario provincial les remarco la importancia de que los jóvenes se nucleen en cooperativas con el objetivo de obtener una nueva fuente laboral y por consiguiente un mejor futuro personal y familiar. Finalmente, en la oportunidad también se brindó una charla explicativa sobre normas y el trabajo que regirán la vida de las cooperativas así como los beneficios que conllevan las mismas.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024