Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaria de la Vivienda en el interior

El Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano viajó en la jornada de hoy a Belén y Andalgalá para interiorizarse de las obras que quedaron sin terminar de la gestión anterior e informar a los Intendentes sobre los programas vigentes de la Secretaria.
(DIARIOC, 23/03/2012) El Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez se reunió en la jornada de hoy con los Intendentes y Concejales de los municipios de Belén, Londres y Andalgalá para darle a conocer los programas y proyectos que lleva adelante el organismo estatal.
En este sentido se informó que el objetivo de reunirse con los diferentes municipios es que ellos estén informados para poder transmitirle a la gente las operatorias vigentes para la concreción de una vivienda o mejoramiento habitacional.
Además se informó que a través de la firma de convenios con los municipios se pondrá en marcha el programa autoconstrucción en los municipios, siendo los mismos los encargados de monitorear el avance de obra.
Los beneficiarios asumen el compromiso de realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, de manera conjunta y solidaria en la que trabajan todas las familias aportando la mano de obra para su hogar.
Mientras que la Secretaria de la Vivienda y los Municipios se comprometen a asignar un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica y capacitación del beneficiario que acompañará al proceso en forma permanente, del que participan trabajadores sociales, técnicos de obra pero por sobre todas las cosas, la familia” explico Gutiérrez.
Por otro lado los Intendentes expresaron que quedaron obras inconclusas de la gestión anterior y se esta trabajando de manera mancomunada para reactivarlas de manera urgente.

Promoción Comunitaria en el Interior
La Dirección Provincial de Promoción Comunitaria informa que desde el día martes equipos técnicos se encuentran trabajando en las zonas afectadas por la lluvia, Tinogasta, Fiambalá, Santa María y Belén, para realizar los relevamientos correspondientes a cada familia que necesita asistencia para su vivienda después de los fuertes temporales que sufrieron durante los meses de enero, febrero y lo que va de marzo..

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024