Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaria del Agua y del Ambiente presentó denuncia por los incendios en Colana

En la mañana de hoy, el cuerpo de asesores legales de la Secretaria del Agua y del Ambiente, se hicieron presentes en la Fiscalía General de la provincia, a fin de presentar la denuncia correspondiente en contra de los supuestos autores del incendio originado en la localidad de Colana departamento Pomán.
(DIARIOC, 31/08/2010) En el escrito se hace constar que el primer foco ígneo, se origino supuestamente en un finca ubicada detrás del estanque en el Retiro de Colana, hecho que se generó por la quema de ramas producto de un desmonte no autorizado por la Subsecretaria del Ambiente. Como consecuencia de la fatal de previsión, las llamas se propagaron hacia las laderas occidentales del cordón montañoso de Ambato, continuando hacia el Norte de la localidad de Mutquin.

En dicha presentación se establece que el hecho delictivo, se encuadraría en el Titulo VII – Delitos contra la seguridad pública – Incendios y otros estragos del Código Penal. Mientras que la subsecretaria del Ambiente, podrá a disposición de la justicia toda información de interés a los fines de iniciar sumario y sancionar a los autores por Quema sin autorización como lo indica la Ley de Quema Controlada 26562; y por realizar desmontes sin autorización según la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos 26331.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024