Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Sedronar y la Unasur buscan avanzar en una posición regional en materia de drogas

Juan Carlos Molina y Ernesto Samper, titulares de ambos organismos, mantuvieron una reunión para avanzar en una posición regional común en materia de drogas y llevarla el año que viene a la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas.
En el encuentro, que se realizó en la sede de la Sedronar, los funcionarios abordaron la problemática de las adicciones "desde la inclusión y los derechos humanos en contraposición a la ya fracasada 'guerra contra las drogas'", precisaron desde el organismo.

Samper insistió en la no persecución del usuario y pidió que "el consumidor no se convierta en un efecto colateral o chivo expiatorio" de la problemática, mientras que Molina destacó la importancia del concepto de "salud social" para "derribar prejuicios y mitos que vinculan automáticamente el consumo de sustancias con el delito".

"En Argentina dejamos de lado los conceptos de 'enfermo' y 'delincuente' para mirar al consumidor de sustancias como un sujeto de derecho, que debe reponer su proyecto de vida como parte de un enfoque que va mucho más allá de la sustancia como problema", enfatizó el secretario de la Sedronar.

Y agregó: "Otros ejemplos de políticas públicas se están tomando en varios países de la región con buenos resultados, y creo que deben ser tenidas en cuenta, evaluadas y difundidas en los organismos internacionales. Se lo debemos a nuestros pueblos y a todos los que se encuentran afectados por el problema mundial de las drogas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024