Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE NUEVO CENTRO ES EL TERCERO QUE LA SECRETARIA DE TURISMO PONE EN FUNCIONAMIENTO EN LA CIUDAD CAPITAL

La Terminal tendrá nuevo centro de información turística

Este viernes 10 de Julio a partir de las 10 hs. la Terminal de Ómnibus contará con un centro de información turística que será inaugurado por la Secretaría de Estado de Turismo para atender las consultas de todos los turistas que arriben a la provincia.
(DIARIOC, 07/07/2015) La titular del área, Natalia Ponferrada, mencionó que se trata “de un logro para el turismo de Catamarca, ya que la terminal es el lugar donde arriban más pasajeros y además, es la primera vez que este servicio de información va a depender de la Secretaría de Turismo de la provincia, dando respuesta a un reclamo y un pedido permanente de los turistas que llegan a la terminal no tienen donde recabar ningún tipo de información”.

Este será el tercer centro de información turística en la ciudad Capital, ya que actualmente están en funcionamiento los centros de República y Rivadavia (galería Azurra Factory) y el del aeropuerto, para quienes llegan vía aérea, “por lo que estaríamos cubriendo una gran demanda que siempre quisimos resolver. Y ahora vamos a poder ser también, el primer contacto, que tenga el turista que arriba a Catamarca desde distintos puntos del país, con la atención responsable y de calidad, que nos distingue en todos lados”, dijo Ponferrada.

Cabe destacar que además, la Secretaria de Turismo dispone de estos espacios de información y atención al turista también en Antofagasta de la Sierra y en El Shincal, departamento Belén.

La demanda del nuevo centro de información turística se estima en mil consultas mensuales aproximadamente (en temporada alta), lo que representa una gran actividad turística para la provincia. En cuanto al tipo de información que se brinda, Ponferrada explico que el turista “requiere información de todo tipo, en primer lugar los alojamientos disponibles y también las distancias para movilizarse y visitar otros destinos; hasta las actividades que se pueden realizar en nuestra ciudad, cómo llegar hasta determinado lugar, ya que muchas veces vienen muy desinformados y quieren llegar, por ejemplo, hasta Antofagasta de la Sierra, entonces el trabajo del centro de información es orientarlos en todo esto para que el turista optimice el tiempo y los recursos con que cuenta, para hacer exitoso su viaje”.


Por ultimo desde Secretaria de Turismo de la Provincia se agradece al administrador de Terminal de Ómnibus, Mariano Rosales por la predisposición y el apoyo para la instalación de dicho centro de información.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024