Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La UBA suspendió el curso de ingreso que iba a dictarse hoy en el Colegio Nacional de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires (UBA) suspendió el curso de ingreso que debía dictarse hoy en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y en la Escuela Carlos Pellegrini, por el conflicto que desde hace un mes se vive en el primero de los establecimientos.
La medida "es una forma de presionar a la comunidad educativa del Nacional Buenos Aires, que sostiene el dictado de clases pese a los intentos del rectorado de vaciar el colegio", dijo a Télam Mariana Katz, presidenta del centro de estudiantes del Nacional.

En un comunicado publicado en el sitio del CNBA en internet se explica que la medida es por "la imposibilidad de acceso al Colegio que tuvieron las autoridades designadas, lo que imposibilitó la designación de los profesores de geografía" que debían dictar el curso de mañana.

Además precisa que las clases quedarán suspendidas también en el Carlos Pellegrini y que se comunicará en los próximos días cómo se recuperará la clase perdida.

El viernes anterior, los aspirantes a ingresar al Nacional Buenos Aires tomaron sus clase de historia en la escuela Normal 1, a raíz del conflicto.

A la mañana, los responsables de las distintas áreas del Colegio fueron convocados al rectorado para informarles lo que sucedía en el establecimiento, pero no se tomaron medidas resolutivas.

Estudiantes y docentes aseguran que no se les impide la entrada a la rectora interina, Rosa López del Aguila, y a los dos vicerectores designados, pero las autoridades del CNBA afirman lo contrario.

La comunidad educativa del Colegio, cuya mayoría rechaza la designación de estas autoridades, reclama que se abra un canal de diálogo que permita un período de transición durante el cual se respete el mandato de la rectora removida, Virginia González Gass.


Fuente: Télam


(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024