Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inició su trabajo

La UEP evaluará mas de 300 proyectos

Dentro de las actividades que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social las cuales tienen como objetivo generar trabajo genuino, ya emprendió su ejecución la Unidad de Evaluación de Proyectos (UEP).

Dentro de las actividades que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social las cuales tienen como objetivo generar trabajo genuino, ya emprendió su ejecución la Unidad de Evaluación de Proyectos (UEP).
La misma, que po! see la finalidad de evaluar y dictaminar los Proyectos presentados en el Plan Manos a la Obra, dio inicio con sus tareas esta semana; desarrollando jornadas de trabajo con la participación de los cuatro miembros integrantes de la mesa y cumpliendo con el propósito de llevar a cabo la valoración respectiva de los proyectos presentados hasta el momento. En este sentido, Liliana Méndez, titular del área destacó que existen más de 300 proyectos, de los cuales “el día de ayer se evaluaron cerca de 25 propuestas, con el dictamen favorable de 20 de ellos”.
Los Proyectos ya detectados, que pertenecen a Capital se enviarán a Buenos Aires en el t! ranscurso de esta semana para su ingreso al circuito administrativo y de los controles correspondientes para su pronta ejecución.
En relación a la nueva modalidad implementada a partir de la organización de la UEP, las líneas de financiamiento que se tienen en cuenta son siete y atañen al financiamiento de proyectos de interés familiar, individual, asociativo comercial, cadenas productivas, servicios a la producción, el apoyo a instituciones y micro créditos, según lo informó Méndez.
Cabe señalar que en el transcurso de esta semana se evaluarán proyectos provenientes de los departamentos Belén, Tinogasta y Valle Viejo.

Nuevos Emprendimientos

Por otra parte, haciendo referencia al Programa Provincial Emprendedores, Liliana Méndez, enfatizó sobre los preparativos para la próxima inauguración, la cual tendrá la particularidad de ser un Emprendimiento Caprino en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Al mismo tiempo, comentó que se tiene prevista la pronta ejecución de una Panadería Casera, una Carpintería y un Taller de Forja, financiados con fondos provinciales.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024