Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA inaugura el CITCA, un espacio para el desarrollo científico y tecnológico

La consolidación de la ciencia y el desarrollo tecnológico en nuestra provincia dará un importante paso adelante con la inauguración del Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA).
(DIARIOC, 29/06/2015) El acto inaugural dará inicio hoy lunes 29 de junio desde las 17hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca con la bienvenida de nuevos becarios e investigadores. Posteriormente se efectuará una visita al Centro de Energía de la UNCA a cargo de la Dra. Rita Humana, quien efectúa pruebas con prototipos de baterías de litio para lograr niveles más eficientes de almacenamiento de energía. Para ello se vale de un dispositivo que genera condiciones especiales para la manipulación del material “la caja de guantes”, que sólo poseen otras cuatro universidades en todo el país.

Luego se efectuará la inauguración oficial del edificio del CITCA en Prado 366 desde las 20hs. El evento será encabezado por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y el presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, y contará con la participación de autoridades del Gobierno de la Provincia.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024