Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA lanza oficialmente el proyecto Parque Solar Termoeléctrico Intihuasi

(DIARIOC, 21/06/2012) Hoy a partir de las 9:30 horas, en el Salón Amarillo de la UNCA, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto Parque Solar Termoeléctrico Intihuasi. El mismo se basa en un consorcio público privado integrado por la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Aeronáutico Universitario y la empresa Industrial Belgrano, que está apoyando fuertemente el desarrollo de tecnologías solares en la provincia.
El proyecto es co-organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, ya que sus investigadores trabajarán durante la implementación del mismo.
Está previsto que el acto de presentación del proyecto cuente con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Lic. Elina Silvera de Buenader; el vicerrector de la Universidad de La Plata, Dr. Raúl Perdomo; la vice rectora del Instituto Aeronáutico, Dra. Patricia Silvetti, fueron invitadas también autoridades del Gobierno de la provincia y autoridades nacionales
El lanzamiento del proyecto se realiza en el marco de las Jornadas Energías para el Desarrollo, en donde se abordará la temática relacionada al litio, en cuanto a su uso y funcionamiento, y la implementación de biocombustibles. Mañana, viernes, para cerrar las actividades, se realizará una mesa de debate con los distintos disertantes donde se definirían los lineamientos para un plan estratégico energético.
El objetivo principal del proyecto será el desarrollo local de dispositivos de tecnología solar termoeléctrica y la construcción de una planta prototipo de 100 kW de potencia totalmente funcional y conectada a la red del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Dicha instalación estará dotada con tecnología de concentradores disco Stirling, los cuales convierten la energía solar térmica en energía eléctrica.

El cronograma es el siguiente:

 10,00 hs. Anuncio de la presentación nacional del Proyecto INTIHUASI con breves palabras del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Agrim. Flavio Sergio Fama.

 10,15 Presentación del proyecto INTIHUASI a cargo del Jefe de Proyecto Juan Pablo Zagorodny.

 10,45 hs. Preguntas del público y Conferencia de Prensa

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024