Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCA recorrió Capayán

El Programa La UNCA + Cerca impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria fue presentado en todas las escuelas del Departamento Capayán y ante las autoridades municipales
(DIARIOC, 29/09/2011)A fin de promocionar el proyecto e invitar a los estudiantes del último año del Polimodal y/o secundaria a participar de los concursos artísticos y lúdicos propuestos con la finalidad de que se piensen en la universidad, imaginándose a sí mismo ejerciendo una profesión o viviendo como estudiante universitario.

El equipo que coordina el programa recorrió las escuelas del departamento Capayán, tales como: Esc. Polimodal Nº 28 (Agro-técnica) y la Esc. Polimodal Nº de Coneta; la Esc. Polimodal Nº 44 “Jorge Luis Borges” de Miraflores; la Esc. Polimodal Nº 45 de Huillapima; el Colegio Polimodal Clorinda Herrera y la Esc. Polimodal Nº 72 de Chumbicha.

A fines de octubre se realizará una segunda visita a la localidad, en la que se instalará una carpa institucional en la plaza de Miraflores, punto intermedio entre cada localidad para que todos los estudiantes y la comunidad en general pueda asistir. Allí se concentrará toda la información de interés universitario. Se presentará y proveerá material gráfico (folletería) y audiovisual (CDs y DVDs) a los asistentes con información precisa sobre oferta académica, becas, orientación vocacional, alojamiento, práctica de deportes, programas de extensión y proyectos de investigación y desarrollo (I+D) universitario. También se prevé difundir el relato y las experiencias vividas por estudiantes y graduados de la UNCA provenientes del interior. Además, se contará con la presencia de Radio Universidad para reforzar la promoción con información, reportajes, concursos, música en vivo, etc.

Asimismo, se realizarán concursos de entretenimiento a fin de interactuar con toda la comunidad, conocer mejor su cultura local y permitirles expresar sus comentarios y sugerencias. Los ganadores de los concursos artísticos y literarios será premiados con: Becas para cursar, de forma gratuita, los talleres artísticos ofrecidos por la Secretaría de Extensión; Becas deportivas ofrecidas por la Dirección de Deportes; Becas de Ayuda Económica, como también de Albergue o Comedor, además de kits escolares y deportivos.

Por otra parte, las autoridades Universitarias encabezas por el Rector de la Casa de Estudios, Ing. Favio Fama premiarán a los alumnos ganadores de los concursos.

En la ocasión participaron, la Subsecretaria de Acción Comunitaria Abog. Carolina Werner, acompañada del Coordinador del Centro de Medios Universitario Lic. Mario Carriño, además del equipo de trabajo que integra el proyecto.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024