Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa., celebró su 38º Aniversario

En ámbitos del Aula Magna “Profesor Federico Emiliano Pais”, de la Universidad Nacional de Catamarca, fue escenario de la celebración por el trigésimo octavo Aniversario de Casa de Altos Estudios.
(DIARIOC, 19/09/2010) El acto fue presidido por el Rector Ing. Flavio Sergio Fama, acompañado por la Vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buenader, además de Decanos, Vicedecanos, Secretarios y Subsecretarios de Universidad e invitados especiales.

En la oportunidad, la Lic. Elina Silvera de Buenader se dirigiò a los presentes en su carácter de Vicerrectora y Decana de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales. En representación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a la que le ha tocado coordinar este año la celebración del Aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca, tengo el honor de dirigirme a la comunidad universitaria, sintiendo lo que nuestra comunidad académica siente e interpretando su decir”, manifestó.

Asimismo, indicó que “quiero agradecer a Dios, por pertenecer a esta institución. La UNCa., que fuera creada por inspiración plena de Federico Emiliano Pais, hoy es una institución a todas luces, que siente y contiene a toda la juventud catamarqueña, pero que además nos contiene a todos nosotros, en el devenir de cada día a quienes con pasión encabezamos sus actividades”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama expresó: “Nos encontramos hoy en esta emblemática Aula Magna, conmemorando un año más de vida de nuestra querida Universidad, 38 años dedicados a la enseñanza, a la investigación y a la extensión comprometida con los cambios culturales y el desarrollo de nuestra provincia” y agregó que “esta celebración es oportuna para repasar el pasado, analizar el presente y repensar el destino con el objeto de contribuir con la institución educativa, impulsora en las realizaciones de los catamarqueños, en el marco de la democracia, la solidaridad y la inclusión social”.

Además, destacó que “nuestra Universidad nació para responder las demandas de nuestra juventud y de la sociedad catamarqueña, y así constituirse en centro de formación científica, tecnológica y  humanística, siendo parte de ella, y participando de sus expectativas y necesidades. Celebramos un nuevo aniversario, en un año especial, en donde conmemoramos el Bicentenario de la Revolución de Mayo, como hecho fundacional de la independencia que alcanzamos allá por el año 1816”.

También, resaltó  que “en esta ocasión es oportuno, plantear reflexivamente nuestro futuro comprometiéndonos a efectuar acciones, que permitan conducir a la Universidad por el camino de una mayor participación en sus campos, a fomentar, debatir y generar oportunidades.  En el marco del 38º aniversario los invito proponernos nuevos retos para la construcción de una Universidad que garantice la calidad, la pertinencia y la inclusión”.

Finalmente, agradeció a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por la organización de los eventos y dijo: “Como Rector e integrante de esta comunidad universitaria me siento orgulloso de pertenecer a esta Casa y de exponer que este año ha sido para todos un año de realizaciones, no sólo desde el punto de vista académico, sino fundamentalmente desde el punto de vista institucional”.

Cabe destacar que se realizó la entrega de plaquetas recordatorias,  a quienes tienen la responsabilidad de la conducción de esta Institución, de sus Unidades Académicas y Escuelas dependientes de esta casa.

Además, se realizó  entrega de distinciones a quienes tuvieron la responsabilidad de representar a la Universidad Nacional de Catamarca en el Encuentro Binacional de Investigadores Jóvenes del Bicentenario   Argentina – Chile, realizado en San Salvador de Jujuy, organizado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Republica Argentina  y el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas. Por ello, también se destacó la participación del Consejo de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, como Consejo Asesor de la Política de Investigación y Desarrollo de nuestra Universidad.

También, se realizó  entrega de reconocimientos a los prestigiosos investigadores de las distintas Unidades Académicas que estuvieron presentes en la muestra Institucional realizada en la Casa Estudios.

Seguidamente, se realizó  la entrega de certificados a beca estimulo y becas de formación a los Secretarios de Investigación de las Unidades Académicas correspondientes a los becarios de estimulo y becarios de formación  de nuestra Universidad.

Por otra parte, se realizó  un reconocimiento a la Secretaría de Extensión Universitaria, en la persona del Ing. José Pico Zossi, y a la Subsecretaria de Acción Comunitaria, Abog. Carolina Werner.
Entrega de premios

Finalmente, se hizo entrega de premios a los ganadores del concurso de Cortometrajes titulado “Ojos que ven” y al concurso de Fotografía denominado “Captura en imágenes la Catamarca del 2010”, propuesta convocada por la Secretaria de Extensión Universitaria, cumpliendo la Agenda Bicentenario. Recibieron el primer y segundo premio, respectivamente, por el concurso de Cortometrajes: Mauro Arch, por su obra “El Mártir” y Fabricio Diaco realizador del corto “El jaque”. Por el concurso fotográfico el premiado fue Diego Giménez, con su obra “Oferta”.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024