Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa. rindió homenaje al profesor Carlos Núñez

En ámbitos del Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo un acto en recordación al ex profesor de esa Unidad Académica, Carlos Fernando Núñez, al cumplirse en octubre próximo, un año de su fallecimiento.

(DIARIOC, 21/08/2008) El emotivo acto contó con la presencia del Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama; el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio; el Vicedecano Ing. Sergio Gallina; el secretario académico de la Facultad de Tecnología, Lic. Hugo Dip; la Directora de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” Lic. Gladys Aguirre de Costello; el Director de la ENET Nº 1, Ing. Carlos de Voek; secretarios de Universidad; profesores de la Unidad Académica; estudiantes, egresados y familiares y amigos del recordado Prof. Carlos Núñez.

Cabe destacar que el docente homenajeado fue desde 1980, el coordinador de los cursos de ingreso de la Facultad de Tecnología, la que valora el extraordinario aporte realizado a tantas generaciones de jóvenes que llegaron a buscar una formación profesional en esa Unidad Académica.

El extinto docente trabajó con extraordinaria dedicación por sus alumnos, por la confraternidad de sus pares y por el engrandecimiento de la Facultad de Tecnología a la que le dedicó más de 30 años de servicio. Sus objetivos estuvieron siempre ligados a la docencia, a la investigación, la difusión científica y al patrimonio del conocimiento y de la enseñanza que fueron la mayor garantía que sustentó su vocación docente con verdadera entrega a sus alumnos.

El acto dio inicio con la presentación de una muestra de Power Point en la que se reflejó el currículum académico del docente homenajeado.

Seguidamente, se dio lectura a la Resolución Nº 087/08 por la que en razón de su trayectoria y de su dedicación docente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. instituye la distinción anual de honor “Profesor Carlos Fernando Núñez” que fue otorgada a los alumnos ingresantes de la facultad que obtuvieron los mejores promedios en los cursos de nivelación, durante el cual se destacaron por su rendimiento académico.

Así mismo, se hizo mención a la donación de libros que realizó la esposa del recordado profesor, María Inés Radien, a la Biblioteca de la Facultad de Tecnología “Gustavo Tálon”.

Reconocimiento

En primer término el Decano de la Facultad de Tecnología de la UNCa. Ing. Carlos Savio, agregó que “el Licenciado Carlos Núñez será recordado como un ser excepcional que estuvo siempre presto a la solicitud de los alumnos y de sus colegas”.

En representación de los docentes habló la Lic. Liliana Medina de Jalile, quién recordó toda la trayectoria académica del profesor y fundamentalmente destacó la calidad humana y la amistad que se ha profundizado a lo largo de tantos años. Desde que iniciaron la carera docente en la Facultad de Tecnología.

Por su parte, el Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, hizo entrega de una placa recordatoria a la esposa e hijo del profesor Núñez, y expresó que “más allá de toda su trayectoria en la Facultad de Tecnología, Carlos Núñez ha sido un amigo de la Universidad Nacional de Catamarca. Miles de alumnos pasaron por sus aulas; cientos de egresados pueden decir `Carlos Núñez fue mi profesor`, pero toda la comunidad de esta facultad puede decir que teníamos en Carlos a un amigo con quien contar. Recordarlo como amigo es poner en justo valor a la trayectoria de una persona que ha convivido con nosotros tantos años. Carlitos perteneció a una generación que ha visto nacer y crecer desde sus inicios a esta universidad, por lo que considero extremadamente justo este homenaje. El es una de esas tantas personas que le han puesto el hombro cuando la universidad comenzaba”, manifestó el Rector Flavio Fama.

Por último el Presidente de la Agrupación Franja Morada, Sergio Pintos y el Presidente del Centro de Estudiante de la Facultad de Tecnología, Mauro Ludueña entregaron a los alumnos distinguidos con la mención “Carlos Fernando Núñez” un presente recordatorio.


(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024