Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Vicegobernación declaró de interés las 5.000 ediciones de “Primer Panorama”

El vicegobernador Dalmacio Mera declaró de interés las 5.000 ediciones que cumple mañana viernes, el programa radial Primer Panorama que se emite por Radio Valle Viejo, con la conducción del periodista Luis Rodríguez, quien esta mañana en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú obtuvo el reconocimiento de los senadores a partir de su larga y comprometida trayectoria.
(DIARIOC, 05/06/2015)

El decreto de fecha 4 de junio parte del proyecto de declaración impulsado por la senadora de Fray Mamerto Esquiú Nancy Barros quien hace mención a los 23 años de unos de los programas “más escuchados de la radiofonía catamarqueña con la premisa de informar y formar opinión” a partir del slogan “parece mentira que duela decir la verdad”.

La iniciativa de Barros reseña el paso del periodista y da cuenta de la primera emisión de “Primera Vuelta” aquel 24 de febrero de 1992. “Son 23 años consecutivos con la gente y para la gente, brindando información, análisis y periodismo de opinión”, señaló la legisladora.

Por su parte, los senadores José Daniel Saadi, Luis Figueroa y José Perea felicitaron a Rodríguez y todos aquellos que durante estos años formaron parte del equipo de “un programa de gran audiencia, no solo provincial, nacional e internacional”, enfatizaron.

“No debe ser fácil mantener 5.000 programas en el aire, ya que involucra mucho esfuerzo y trabajo de todo el equipo”, señaló Figueroa destacando el significado que tiene este programa y la emisora en el interior llegando “con la información primera y precisa”. A esto se sumó Saadi, subrayando la importancia de un programa que “cuando tiene que castigar lo hace, con el único fin de hacer ver los errores sobre todo en aquellos que tienen una responsabilidad pública”, destacó.

Por su parte, y acompañado de su madre de 89 años que llegó desde Buenos Aires, esposa y parte de su equipo que hace “Primer Panorama”, el periodista Luis Rodríguez recibió el decreto correspondiente y una placa homenaje, mientras agradeció el reconocimiento de parte de los legisladores.

“No todos los días se cumplen 5.000 emisiones, fue duro y es duro el camino, así como en la política o en los quehaceres cotidianos que tenemos todos en nuestras vidas personales o profesionales. Tal vez el secreto es el equipo”, pronunció Rodríguez comentando que fueron alrededor de 70 personas las que pasaron por el equipo estos 23 años, muchos de ellos siguen en este camino, mientras que otros emprendieron quizás otras profesiones.

“A veces no solamente significa ser bien parido, sino bien educado y guiado y estas son las cosas que debemos tener en cuenta todos, más allá de las diferencias de ideas”, declaró el periodista observando que las veces que toca ´castigar´, “es para que a veces el ser humano reflexione o reaccione con el fin de corregir y para que todos estemos bien, sabiendo además que también uno puede equivocarse”, señaló.

Para finalizar, agradeció a quienes acompañaron todo este proceso considerando que “es embromado mantener un programa. Esto es peor que el voto de la gente y por eso hay que fortalecerlo día a día dando cada vez más confianza, contando la verdad y no engañando”.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024