Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Vicerrectora de la UNCa. recibió al embajador de Canadá

La Vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Elina Silvera de Buenader, recibió el martes pasado, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, al Embajador de Canadá en Argentina, Timothy Joseph Martin.
(DIARIOC, 23/04/2008) En esta recepción, también estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo; el Subsecretario de Coordinación Institucional, Ing. Fernando Torres; y el Director del Departamento de Minas de la Facultad de Tecnología, Ing. Rinaldo Herrera.

En la oportunidad, el distinguido visitante, fue declarado Huésped de Honor de esta Universidad, en esta  instancia protocolar, la vice-rectora le hizo entrega  del instrumento oficial, además de una  vasija, cuya  réplica representa la cultura aguada, esta pieza forma parte de la producción de las artesanas del Programa Recuperando la Memoria, por lo que el Embajador Martin, expresó su agradecimiento y admiración  por lo que este obsequio representa para la cultura  e identidad de nuestra Catamarca.  


Programas internacionales


El encuentro tuvo por objetivo, iniciar los  primeros vínculos de cooperación entre Canadá y la Universidad Nacional de Catamarca, y particularmente con las diferentes unidades académicas que desarrollan proyectos científicos y tecnológicos,  a fin de abrir  oportunidades para interactuar a través de diferentes programas internacionales de cooperación académica y científica entre universitarios canadienses y catamarqueños.

La visita del Embajador Martin a la UNCa., permitirá abrir nuevas oportunidades  para los estamentos académicos, quienes podrán insertarse a distintos programas de intercambio y de investigación sobre la problemática ambiental, minera y también olivícola, que proponen las  agencias canadienses y  el propio gobierno de ese país y que la Universidad  de Catamarca por la formación de calidad de sus investigadores, se encuentra en  condiciones de brindar y compartir  proyectos  con universidades y asociaciones internacionales con sede en Canadá.  

“Constituye un honor para esta Casa de Altos Estudios que el señor embajador de Canadá nos visite. En la oportunidad hemos dialogado sobre diversas líneas de trabajo y éste encuentro implica la apertura de muchos vínculos, de interesantes oportunidades para nuestros docentes y alumnos, proyectos de investigación, entre otras relaciones institucionales de interés para  nosotros como Universidad  y para el país que representa el señor Embajador.” expresó la Vicerrectora de la UNCa. Lic. Elina Silvera de Buenader.


Vínculos de cooperación


Por su parte, el Embajador de Canadá, Timothy Joseph Martin, manifestó su agrado e interés en visitar y conocer la realidad de la provincia  y de nuestra Universidad.

“Nos hemos reunido con las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca con la intención de impulsar al máximo los vínculos de cooperación entre Canadá y Catamarca, teniendo en cuenta la realidad y prioridad de la Universidad y los colegas que se desempeñan en ella”, consideró el Embajador.

En alusión a programas de cooperación internacional entre Canadá y la Casa de Altos Estudios, el diplomático canadiense, agregó que en oportunidad de su reunión con la vicerrectora de la UNCa. “hemos identificado a varios sectores de gran interés vinculados  a los recursos naturales,  a la salud, como así también,  a producción de aceite de oliva, proyectos que ya están en marcha a través de una empresa canadiense y la Universidad Nacional de Catamarca. Hay mucho potencial para establecer otro tipo de relaciones porque las universidades de Canadá valoran la riqueza institucional que representan las Casas de Altos Estudios argentinas y sus recursos humanos”, remarcó el embajador Timothy Martin en su visita al Rectorado de la UNCa.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024