Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La Virgen de Itatí bendecirá el domingo las aguas del Cadillal

El próximo domingo 5 de diciembre a las 18.00 en el Dique El Cadillal se llevará a cabo la celebre procesión náutica “Virgen de Itatí”, Patrona de los lagos y ríos.
(DIARIOC, 01/12/2010) En la sede del Ente Tucumán Turismo se realizó ayer el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Virgen de Itatí, con la presencia del vicepresidente del organismo Sebastián Giobellina, acompañado por los organizadores del evento religioso Humberto Vallejo y Humberto Neme, quienes a la vez son presidente y vicepresidente del Tucumán Yacht Club.

La tradicional ceremonia se lleva a cabo desde 1998 y a medida que fueron transcurriendo los años fue ganando adeptos, debido a la particularidad de la festividad que consiste en el traslado por el lago de la Virgen seguida por lanchas, veleros y yates. Otro factor importante que destacan los organizadores es el escenario en el que se desarrolla el acontecimiento, conformado por montañas y el imponente espejo del lago.

Desde la organización auguran que alrededor de 2 mil personas se darán cita en la localidad ubicada a 29 kilómetros al norte de la capital tucumana, para vivir de cerca el suceso religioso.

“Más de 60 embarcaciones acompañarán a la Virgen que será colocada sobre las aguas del Cadillal para bendecirlas. Después de las 20.00 comenzarán las acciones culturales y artísticas para finalizar con un gran espectáculo de fuegos artificiales”, indicó Giobellina, quien posteriormente destacó que la Fiesta de la Virgen de Itatí es un evento consolidado en el calendario turístico provincial.

“El hecho de juntarnos en el agua para una procesión no es común. Lo lindo también es que participan cada vez más jóvenes y niños”, agregó el funcionario. Vallejo y Neme coincidieron en remar la emotividad que se logra en cada ceremonia. El titular del Yacht Club dijo que la idea para 2011 es que la fiesta no sea solamente para Tucumán, sino además para toda la región del Noroeste.

El domingo a las 18.00 se efectuará el acto central en el Tucumán Yacht Club, el mismo tendrá una duración de media hora, para luego dar inicio a la esperada procesión por el lago Celestino Gelsi. A las 19.15 está programada la misa en el Anfiteatro y a las 20.00 se espera la presencia de diversos artistas, entre ellos los tenores Miguel Marengo y Fernando de la Orden integrantes de Quattro y de Fra Tenori.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024