Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La abuela de Matías Berardi reclama "tolerancia cero"

La abuela de Matías Berardi, el joven que fue secuestrado y asesinado la semana pasada en Campana, envió una conmovedora carta en la que pidió que "se termine la violencia para vivir en un mundo mejor".
(DIARIOC, 05/10/2010) "Belita", como dice que la llamaba Matías, exigió que haya "tolerancia cero" para los asesinos, porque consideró que "la reincidencia demuestra que las leyes actuales no son efectivas".

La carta fue enviada a la producción del programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú y el texto es el siguiente:

"En memoria de mi adorado nieto Matías y en honor a su enorme bondad pido: a los jóvenes, que como dice la canción hagan una cadena de amor más fuerte que el odio y que la muerte, que eviten la violencia de todo tipo y comiencen a armar un mundo mejor .

A las autoridades sin distinción de banderías pido que den ejemplo de no violencia desde su lugar de poder.

A quienes elaboran y ejecutan las leyes pido que haya tolerancia cero con quienes matan, ya que la reincidencia demuestra que las actuales no son efectivas. Quienes tienen la inclinación homicida deben ser separados de la sociedad hasta tanto se encuentre mejor remedio.

A las mujeres que están cerca de quienes quieren matar como el caso de quienes secuestraron a mi nieto les pido que ayuden a cambiar el corazón de esos hombres. Yo las iré a ver sin odio para que me digan a los ojos por qué lo hicieron.

Finalmente le pido a Dios que nos ilumine a todos para dar testimonio de su AMOR Y MISERICORDIA".

Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024