Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La actividad nocturna en Córdoba se limitará entre las 20 y 5 de la mañana

Están listos los proyectos legislativos para regular las actividades nocturnas. Se eliminarán las zonas de exclusión que la ordenanza vigente limita a los barrios Nueva Córdoba y Alta Córdoba. Desaparecerán los after hours.
(DIARIOC, 04/11/2009)Después de un año de trabajo, la comisión de Espectáculos Públicos del Concejo Deliberante de Córdoba presentó ayer las iniciativas legislativas para reglamentar el funcionamiento de los espectáculos públicos y establecimientos gastronómicos.

En ese marco, las 5 de la madrugada será el horario tope para el cierre de los locales de espectáculos y la venta de bebidas alcohólicas.

La normativa elimina las zonas de exclusión que la ordenanza vigente limita a Nueva Córdoba y Alta Córdoba, por lo que de ahora en más se promoverá el resurgimiento de los shows artísticos en vivo.

Este es uno de los puntos más controvertidos que tiene el proyecto, ya que un boliche con música en vivo se podrá instalar en cualquier barrio de la ciudad, con la alteración del descanso que eso significará para los vecinos.

Cabe recordar las innumerables quejas de vecinos de Alta Córdoba y Nueva Córdoba por la movida nocturna de esos barrios que poco a poco obliga a quiene viven en esos lugares a buscar otras alternativas de residencia.

Asimismo, ahora será posible que las pistas de baile puedan abrir una vez más por semana para menores de 14 a 18 años, si realizan una matiné de 20 a 24 y no venden alcohol. Las discotecas también se beneficiarán con un día más para el rubro disco bar, si abren de 22 a 3 y no expenden alcohol. Cabe acotar que ni las pistas ni las discos pagarán arancel de espectáculos ese día extra.

Tal como anunciáramos oportunamente, los menores de hasta 14 años no podrán ingresar a bailes. Si tienen 14 y 15 podrán hacerlo acompañados de padre, madre o tutor, en tanto que si tienen 16 y 17 podrán asistir con un mayor de 18 años.

En diálogo con Cadena 3, la concejala Olga Riutort (Bloque Eva Perón) dio detalles de estos dos proyectos de ordenanza.

"Empezamos a tratar un proyecto de ordenanza para espectáculos públicos y otro para bares, y nuestro bloque empezó a desarrollar uno para establecimientos gastronómicos y otro para espctáculos públicos y nuestra propuesta fue aceptada", señaló.

"Uno de los proyectos de ordenanza contempla la regulación de bares, restobares con música en vivo, whiskerías, cabarets y restaurante. Y, por otro lado, los espectáculos públiicos", graficó Riutort.

"Los horarios será mínimo 20 horas y máximo 5 horas y que tenga facilidad el empresario de abrir cuando su negocio le rinda. Logramos en las dos ordenanzas que los inspectores no pueden clausurar más los locales sino sólo labrar actas de infracción", puntualizó la parlamentaria.

Áreas de exclusión: "No vamos a dar nuevas autorizaciones en Nueva Córdoba para la instalación de bares, no hay más permisos provisorios porque venimos desde hace 20 años con permisos provisorios, sino habilitaciiones por diez años con permisos definitivos", señaló Riutort.

After: Quedará prohibida la venta de alcohol entre las 5 de la mañana y las 10 de la mañana con lo que desaparecerían los afters.

Alternadoras: Se saca la libreta sanitaria de las alternadoras.

Visibilidad externa:"Todos los locales tendrán que tener visibilidad externa para que si un vecino ve que un local habilitado como bar tiene gente bailando, lo pueda denunciar", dijo Riutort.

Informe de Gonzalo Carrasquera.
Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024