Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“La articulación entre investigación y extensión estará focalizada a los territorios”

Así se refirió el director de la EEA Catamarca, Ing. Agr. Rodolfo Mansilla en relación al enfoque con el que se trabajará en la nueva cartera de proyectos.
(DIARIOC, 03/01/2010) Realizó un balance positivo del año que culmina, y lo calificó como “muy activo”, fundamentalmente en lo que respecta a lo programático institucional. En este sentido, destacó el cierre de la cartera de los proyectos 2006-2008 con la reformulación e implementación de nuevas estrategias de trabajo tanto a nivel nacional como regional. En la provincia se trabajó en consonancia con la región Catamarca-La Rioja para llevar adelante un plan estratégico de trabajo en terreno, focalizado a los territorios. Esto implicó una serie de actividades realizadas durante casi un año  para la formulación de la nueva cartera de los proyectos 2009-2011. En este contexto, las estrategias de intervención se definieron en función de 5 zonas operativas a nivel regional, tres de las cuales corresponden a la provincia de Catamarca: Puna, Oeste y Centro-Este.

Para el logro de los objetivos es necesario afianzar la articulación de los proyectos nacionales de la Institución, que son de investigación, con  los regionales ,que son de capacitación y transferencia, y con los proyectos locales, (Minifundio, PROFEDER, Cambio Rural, Profa., Pro-Huerta), que son los que en definitiva tienen contacto directo con los productores. En síntesis, una de las finalidades principales es “alcanzar la articulación entre investigación y extensión con un enfoque territorial”.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024