Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La auditoria argentina en el Sínodo dijo que se busca acompañar a la familia en sus diversas realidades

La argentina María Zelmira Bottini de Rey, una de las 20 mujeres que asisten al Sínodo que reúne en Roma a 254 religiosos y laicos de los cinco continentes, dijo que "la familia actual en sus diversas realidades, el acceso de los divorciados a la penitencia y a la comunión y el trato que debe darse a los homosexuales" son los ejes del debate, pero que la Iglesia católica "descarta" el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En su carácter de vicepresidenta del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA, la docente convocada para participar del Sínodo extraordinario que concluirá el domingo estimó que "no hubo posturas encontradas en el tema de los homosexuales, a quienes la Iglesia católica considera personas que merecen un trato digno".

Sin embargo, sostuvo que "la Iglesia descarta que las personas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio, por la definición que hace la institución católica de esa figura".

"El matrimonio tiene dos fines que sólo pueden cumplir el varón y la mujer: ayudarse o complementarse mutuamente y cumplir con la función de procrear y educar a los hijos", explicó a Télam desde Roma Bottini de Rey, que participa como auditora laica en esa reunión convocada hace un año por el papa Francisco.

El objetivo del encuentro que se realiza en estos días en el Vaticano es "elaborar un texto que será votado por los 185 padres sinodiales, que son los presidentes de Conferencias Episcopales de todo el mundo", dijo, como preparación para el Sínodo Ordinario previsto para octubre de 2015, que será el corolario de un debate de un año y terminará plasmado en un documento papal.

"Nosotros, los demás participantes -69 entre auditores externos (sacerdotes y laicos) y delegados fraternos (autoridades de iglesias no católicas)- participamos con nuestras exposiciones de cuatro minutos en las asambleas generales", dijo la representante de la UCA y secretaria de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (Redifam).

Para Bottini de Rey, "la preocupación de la iglesia de hoy pasa por resolver cómo acompañar a la familia, en sus diversas realidades para que pueda cumplir su tarea evangelizadora".

Las discusiones, explicó, se basan en un documento que recibe el calificativo de "mártir", al que se busca "destrozar, destruir" con la discusión y la reflexión "para que nazca uno nuevo".

Mañana, el sínodo dará lectura a la síntesis del texto; el viernes se presentará el documento final que votarán los padres sinodiales y el domingo será la misa de clausura del Sínodo en la Basílica de San Pedro, tras la ceremonia de beatificación de Paulo VI que encabezará a partir de las 9.30 el papa Francisco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024