Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La cantidad de autos y motos secuestradas ya desborda el corralón municipal

La cantidad de motos secuestradas en nuestra ciudad por parte de inspectores municipales y la Policía de la Provincia, por diferentes infracciones, colapsaron las instalaciones del corralón municipal, lugar en que son guardadas en espera de que sus propietarios, una vez cumplida con la infracción impuesta, las retiren.
(DIARIOC, 29/05/2012) Guillermo Matterson, director de Policía Municipal revelo que el incremento de los secuestros hizo colapsar el Corralón Municipal, este fin de semana se incautaron un total de 114 motos y 55 automóviles por distintas infracciones a la ley Nacional de Tránsito,

Estimó entre 550 (quinientas cincuenta) motos y 74 (setenta y cuatro) automóviles permanecen en el galpón donde son ubicadas tras ser secuestrados, este problema se ve con más frecuencia en los propietarios de motocicletas, y sólo "el 30 por ciento de los conductores de motos va a retirar sus vehículos al corralón", mientras que el restante 70 por ciento "queda en espera de que el infractor realice el trámite correspondiente en el Juzgado de Faltas interviniente, tras el pago de la multa.

Los agentes de tránsito llevan a diario una importante cantidad de rodados hacia las instalaciones de calle Maipú norte, pero debido a la falta de dinero y al incremento del valor de las multas, muchos vehículos quedan alojados por varios días en la dependencia municipal, lo cual ha provocado que el espacio físico haya colapsado. Al respecto, Matterson manifestó: "En estos momentos tenemos el corralón saturado porque hay más de 500 motos", y esta situación podría empeorar "cuando comencemos con el tema de las patentes y el control técnico (RTO)", vaticinó el Director.

Por otro lado dijo, que se espera la aprobación del proyecto de ordenanza presentado en el mes de marzo por el concejal Hernán Martel, que tiene como finalidad regular el procedimiento aplicable y destino final de los automotores y motocicletas que se encuentran depositados en el corralón municipal, y "establecer un plazo prudencial para que los propietarios de automotores y motovehículos realicen los trámites pertinentes para el retiro de los mismos.

Luego de transcurrido dicho plazo, si las unidades no han sido reclamadas, se va subastar dichos vehículos. Para aquellas situaciones en donde las unidades no puedan ser sujetas a subasta, o aquellas en que la subasta haya fracasado, se podrá ordenar el desguace, descontaminación y compactación de los mismos".

El proyecto también será aplicable a todos aquellos vehículos que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro, inmovilidad y abandono y que impliquen un peligro para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente.

Por ultimo agradeció la colaboración puesta de manifiesto por las distintas comisarias de la Policía de la Provincia, como así también al grupo de motoristas K.A.P.P.A. quienes juntos a inspectores de la Sub Dirección de Transito llevan adelante los distintos controles vehiculares en toda la ciudad.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024