Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La capital y Yerba Buena fueron las más afectadas por la tormenta

El viento derribó árboles que, a su vez, afectaron el tendido eléctrico. Un auto fue aplastado por un jacarandá. Granizó en varios sectores de la provincia.
(DIARIOC, 23/12/2011) No duró más de una hora pero fue lo suficientemente intensa como para afectar a varios lugares de la provincia. La tormenta que se registró en los primeros minutos del día causó numerosos problemas en esta capital y Yerba Buena, las ciudades en donde el viento, el agua y el granizo se convirtieron en un cóctel que provocó graves consecuencias a algunos vecinos, de acuerdo a la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Fernando Torres, titular de la repartición, informó que entre las 00.15 y la 1.20, cayeron 31 milímetros de lluvia en la zona céntrica de la provincia y el pedemonte. "Lo más bravo fueron las ráfagas que derribaron árboles en la avenida Aconquija y algunos barrios de Yerba Buena, como el Marti Coll, desde donde denunciaron que están sin energía eléctrica", dijo. Agregó que también hubo una intensa granizada en algunos lugares de Yerba Buena.

Desde ese municipio se señaló, en tanto, que varios equipos debieron trabajar desde primera hora para retirar las ramas que cayeron sobre las principales avenidas y calles. "Varias familias sufrieron mucho con la tormenta, fue una desgracia. Trabajamos junto a Defensa Civil para solucionar algunos problemas y pedimos a EDET que cuando antes retorne la energía a los lugares que no lo tienen desde esta madrugada", expresó esta mañana el intendente Daniel Toledo.

Por su parte, Oscar Terraza, titular de Defensa Civil del municipio de esta capital, informó que debido al agua caída, hubo varias esquinas en donde algunos vehículos resultaron afectados. Esto sucedió en Mate de Luna y Viamonte, Uruguay y Siria, y Mate de Luna y Mitre, entra otras. Quien no la pasó bien, agregó, fue el dueño de un automóvil que se encontraba en Chacabuco y Bolívar, al caer un añoso jacarandá sobre el rodado.

El hombre se movilizaba junto a su esposa cuando ocurrió el hecho. De acuerdo a la Policía, sintió el sonido del ejemplar cuando caía y detuvo su marcha. Las ramas afectaron el capot y la parte delantera del techo. Los ocupantes no sufrieron heridas. LA GACETA ©

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024