Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“La casa implica un futuro para mi hija y mis nietos”

Expresó muy esperanzado José Luna, que junto a su hijo está terminando de construir la casa en la que habitará su hija, una madre soltera de dos niños. Es que a través del programa “Autoconstrucción”, al igual que la familia Luna, otras 39 familias verán cristalizado el sueño de tener la casa propia en un corto lapso de tiempo.
(DIARIOC, 24/07/2012) Luego un esfuerzo mancomunado y conjunto, con el Gobierno de la Provincia que encabeza la Dra. Lucía Corpacci, 40 familias que trabajan en la autoconstrucción de su propia vivienda, con la coordinación de técnicos y arquitectos de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, podrán disfrutar de su esfuerzo en un corto lapso de tiempo.
Se trata del primer barrio ubicado al norte de Av. Choya y realizado mediante un sistema de autoconstrucción participativa y con capacitación en obra, que la presente gestión del Gobierno Provincial brinda a familias carenciadas, ya que el objetivo de la primer mandataria es el de provee de una vivienda digna a quienes históricamente fueron marginados y aislados de los beneficios que brinda el Estado.
La casa que construye José Luna ya presenta un 80% de avances y “ya estamos terminando, solo nos falta hacer el revoque fino y el piso”, comentó el padre de la beneficiaria tras expresar su agradecimiento indicando que “tenemos muchas expectativas, esto viene gratis y estamos muy contentos y muy agradecidos, porque mi hija es soltera y madre de dos niños, y la casa implica un futuro para ella y mis nietitos”, dijo el señor Luna.

“Autoconstrucción”
“El valor de nuestra casa crece cuando la construimos con nuestras propias manos”, expresó el secretario Octavio Gutiérrez consultado sobre el programa que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que prevé que los beneficiarios que acceden a “Autoconstrucción” deben asumir el compromiso de realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, de manera conjunta y solidaria, donde las familias aportan la mano de obra para su hogar, mientras que el Gobierno de Lucía Corpacci, brinda el terreno y los materiales para la construcción, asigna un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica a través de trabajadores sociales y técnicos de obra, capacitando del beneficiario y acompañándolos en el proceso en forma permanente, del que participa por sobre todo, “la familia”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024