Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La comisión vecinal de la Villa 31 acusa al PRO de desinterés en urbanizar el barrio

La Comisión por la Urbanización de la Villa 31 y 31 bis responsabilizó al oficialismo de la Ciudad por el estancamiento legislativo del proyecto de ley para aprobar el Plan de Urbanización de ese barrio.
La comisión vecinal fijó su posición en una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, la diputada por el PRO Lidia Saya, en la que rechazó una invitación a asistir hoy a una reunión de ese cuerpo.

El organismo de los vecinos de la 31 y 31 bis decidió no concurrir por "la falta de voluntad política del bloque del PRO de dar tratamiento" al proyecto de Plan de Urbanización.

Recordó que ese plan fue elaborado durante más de 14 meses por técnicos de la Ciudad y de la Nación, de la Facultad de Arquitectura, de la Defensoría del Pueblo, de la Comisión para el Hábitat Social así como vecinos y representantes del barrio.

Subrayó que fue "aprobado por amplia mayoría: nueve consejeros sobre diez, lo que significa que el 90% del barrio estaba de acuerdo".

La comisión vecinal aclaró que ya asistió a varias reuniones de la comisión de Vivienda, sin recibir "ninguna propuesta de modificación al dictamen o, en su defecto, otro proyecto alternativo".

En consecuencia, consideró que la nueva invitación "tiene finalidades dilatorias y apunta a que el proyecto elaborado por la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinario y Participativa para la Urbanización de las Villas 31 y 31 Bis pierda estado parlamentario".

Fuente: Télam

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024