Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La comuna abrió un nuevo espacio para contención de vecinos en riesgo

La Municipalidad de SFVC abrió un centro de contención en el barrio Alcira Sur para promover la interrelación barrial, el estímulo de jóvenes y niños, y la atención de la población de riesgo en general. El Centro se encuentra ubicado sobre la calle “Pable Neruda” del barrio Alcira sur y atiende en los horarios de 8 a 12 y de 16a 20 horas, brindando los servicios de enfermería, psicología, asistencia social, talleres de autoayuda y jornadas para el ocio o tiempo libre saludable.
(DIARIOC, 15/01/2014) Luego de un intenso trabajo de campo de trabajadoras sociales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna, vecinos y funcionarios municipales mantuvieron una reunión en la que se acordaron las actividades del espacio. Luego, a través de una votación desarrollada en despensas y otros espacios del sector, los mismos vecinos eligieron el nombre definitivo. Lo llamaron Centro Integral y Recreativo “Unidos para seguir adelante”.

El Centro Integral y Recreativo “Unidos para seguir Adelante”, brinda asistencia psicológica en casos de abuso sexual, violencia de género, casos de depresión, intervenciones en casos de intento de suicidio o casos de consumo problemático de sustancias (alcohol o sustancias ilegales), omitiendo situaciones de internación y/o de intoxicación aguda. En estos casos se articulará con los organismos Provinciales y ONGs correspondientes para derivaciones.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024