Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La comunidad árabe se enojó con Suar por Los Únicos

En un capítulo se los relacionó con el terrorismo. FEARAB envió una carta pidiendo retractarse por el episodio. Hubo denuncia en el INADI.
(DIARIOC, 18/06/2011)La Federación de Entidades Argentino-Arabes (FEARAB) se enojó con Adrián Suar, director artístico de El Trece, y le manifestó “su más profunda indignación” por un capítulo de Los Unicos en el que, entiende, se estigmatiza a la cultura árabe.

Según el episodio de la exitosa telecomedia, “Los Únicos” deben proteger al Presidente de un país árabe, quien está amenazado de muerte. Para infiltrarse en el lugar donde se encuentra, María (Siciliani) y Rosario (Tobal) se hacen pasar por odaliscas. Descubrirán que hay un traidor en su propio entorno, y que está a punto de inmolarse para matar a todos. Mientras la cena transcurre, Diego (Martínez) descubre que el Único de Medio Oriente es un terrorista.

Luego de la emisión de ese capítulo, la asociación que nuclea a todas las instituciones árabes en el país lo denunció como un acto de discriminación.

“Con la emisión del capítulo se la da masiva difusión a un estereotipo totalmente errado de la cultura árabe. Dicho estereotipo, llevado a una masiva difusión, colabora con la elaboración de una matriz de pensamiento que hace que el televidente y ciudadano común automáticamente asocie las actividades terroristas con la identidad árabe (y específicamente con la religión islámica)”, dice la carta en la que también se anuncia una denuncia penal en caso de que no hubiere retractación pública de parte de Suar.

Como si fuera poco, Gustavo Moussa, secretario general de la entidad, dijo que “ya iniciamos una denuncia en el INADI y , de acuerdo a su dictamen, realizaremos una demanda civil o penal”.

FEARAB afirma en su carta que “asociar intrínsecamente a una cultura, religión o etnia determinadas con actos violentos o terroristas configura un delito penal por xenofobia, sin importar si la emisión se haya realizado o no en el marco de una serie de ficción”.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024