Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La comunidad judía recibe su año nuevo

Con la salida de la primera estrella comenzó Rosh Hashaná, que durante dos días y con alimentos simbólicos que significan dulzura, bendiciones, abundancia y plegarias celebrará la llegada del año 5770
(DIARIOC, 18/09/2009) Esta tradición sirve para recordar simbólicamente al hombre que está siendo juzgado, para que reflexione sobre la acciones de las que debe arrepentirse. Su origen proviene de la Biblia: "Una conmemoración al son del shofar (cuerno de carnero), una Santa convocación".

El rabino Rubén Saferstein felicitó a través de C5N a la comunidad y explicó que durante días los fieles realizarán una introspección que finalizará el Día del Perdón. “Son días de balance, cuando uno tiene que reconciliarse con quien no está bien”, señaló.

Las principales costumbres de Rosh Hashaná incluyen el toque del shofar en la mitad de un prolongado servicio religioso que se centra en los temas de la fiesta y elaboradas comidas en el hogar para celebrar el nuevo año.

Las plegarias de la liturgia aumentan con raciones de arrepentimiento y por lo general los augurios para el nuevo año se formulan antes. Ocho días después de finalizado el Rosh Hashaná, es Yom Kippur, es el día de la expiación, del juicio Divino y de "aflicción personal", de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.

Sus principales características son los prolongados servicios religiosos y un ayuno de 25 horas, que cumplen incluso algunos no ortodoxos.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024