Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DIEGO, SIN SELECCION

La confesión de Maradona: "Es el cumpleaños más triste de mi vida"

El DT y ex futbolista volvió a embestir contra Batista y Bilardo en el día en que cumple 50 años.
(DIARIOC, 30/10/2010)Diego Maradona confesó que vive "el cumpleaños más triste" de su vida por no poder seguir al frente del seleccionado argentino de fútbol, al tiempo que volvió a embestir contra Sergio Batista y Carlos Bilardo.

"Es el cumpleaños más triste de mi vida. El que no quiero festejar. Me insistieron (para celebrarlo) Dalma (su hija mayor), Verónica (su novia), pero no me quebraron. Tengo algo dentro del pecho que no me deja festejar", dijo Maradona, quien hoy cumple cincuenta años.

Según confesó en una nota publicada hoy por el diario Olé, su tristeza se debe a que tuvo que alejarse del seleccionado argentino tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica al caer 4-0 ante Alemania.

"El regalo soñado no lo voy a tener. Porque el mejor regalo hubiera sido la Selección", dijo Maradona.

"Haber quedado sin posibilidades me dolió mucho. Ya cuando quedamos fuera del Mundial empecé mi luto íntimo. Yo luché mucho por los jugadores y lo seguiré haciendo, aunque muchos no hayan hablado (de su desvinculación de la Selección). Los 40 días en Sudáfrica fueron maravillosos, por eso digo que nos debemos una charla con todos", comentó.

Al hablar sobre Lionel Messi, Maradona volvió a cruzar con dureza a Sergio Batista, quien el martes sería oficializado por la AFA como el nuevo entrenador de la Argentina hasta el Mundial de Brasil 2014.

"(Messi) Conmigo fue feliz. Yo lo entendí como nadie. Y si el Checho (Batista) dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de payaso, porque el Checho no puede hacer feliz a nadie", disparó.
Maradona dijo que recordará toda la vida el momento que pasó con Messi en los vestuarios tras la derrota ante Alemania.

"Cuando Grondona hizo la charla en el vestuario, el llanto de Lío era más fuerte que sus palabras. También hablamos en Pretoria. Vino con el Kun (Agüero) y con Maxi (Rodríguez). Me pidieron que me quedara y yo les dije que iba a ver. Vinieron todos. Llegamos acá y parecía que habíamos ganado la Copa del Mundo. Pero a la semana yo ya estaba fuera", indicó.

Maradona aseguró que el mejor equipo en el que jugó fue el Nápoli, ganador de las Ligas de Italia 1986-87 y 1989-90, y no el seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 que dirigía Carlos Bilardo, actual Director de Selecciones de la AFA.

"Bilardo dijo que él me hizo a mí. El nunca me dio una orden o una forma de jugar. Antes del Mundial de México fuimos a Colombia a jugar contra Junior de Barranquilla, y nos dieron un baile que nos dio vergüenza", recordó al criticar al apodado "Narigón".

Al despotricar contra Bilardo, agregó: "Que no le mienta a la gente. El equipo se hizo a través de los partidos y de los hombres que había dentro de la cancha. Porque ni nos entrenábamos. En el 86, el tipo más importante de la selección era el preparador físico. Porque lo que decía Bilardo no lo entendíamos, entonces el ´profe´ pasaba por las habitaciones y nos hacía la traducción".

Cuando le pidieron que elija a un entrenador en su carrera, mencionó a César Menotti y, entre los futbolistas, a Romario, Ronaldinho, Zidane, Messi, Riquelme, Caniggia, Baggio y Van Basten.
"No estoy muerto, me siento entero. Pero no estoy para festejos", finalizó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024