Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“La consigna de la toma de los colegios era fuera Macri”

El actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que una minoría de alumnos impiden que una mayoría de estudiantes formen su futuro, en el programa “Hora Clave” emitido por Canal 26.
(DIARIOC, 13/09/2010)

¿Qué encontró cuando volvió de viaje?

Encontré un grán nivel de difamación y agresividad sobre todo en el fenómeno de la capital, porque lo que hace al interior se respira otro clima.Hay un gran nivel de difamación, agresividad y mentira que no va a conducir a nada. Por suerte sólo queda un año de kirchnerismo, pero es un sistema muy autodestructivo.

¿Cómo ve la toma de los colegios?

A pesar de que llevo pocos años en política, reivindico hoy más que nunca la política como el único mecanismo para una mejor sociedad. Que una minoría en cada colegio decida que una mayoría se quede sin clases, creyendo bajo lo que le dicen de la obligación de ir al colegio, ¿como que es una obligación? Es un derecho que uno tiene y que hay que ejecutar para poder tener futuro. Estas escuelas son escuelas de más de mil alumnos, y en todas ellas no hay más de veinte o cincuenta alumnos que están tomando una escuela que están impidiendo que una inmensa mayoría se eduquen.

¿Todos los colegios están en la misma situación?

Yo no digo que todos los colegios están bien, pero todos los demás partidos políticos en 2007 declararon la emergencia edilicia declarando que más de dos de cada tres escuelas estaban en emergencia.Hoy el informe dice que es menos del 15 por ciento, o sea, todas esas escuelas que se repararon las reparamos nosotros. Empezamos más de mil obras y terminamos novescientos cuarenta y nueve, y es un record de gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Aún continua esa emergencia edilicia?

Ahora bien, un 15 por ciento sobre mil doscientas, significa que más de cien escuelas todavia tienen problemas edilicios. Pero todas esas escuelas no tiene porque darse por enterado que arreglamos todas las demás. Hay un plan y hemos tenido la actitud de mostrarselos, pero la consigna de la toma era “Fuera Macri”.

¿Qué opinás sobre el apoyo de la Presidenta a los estudiantes?

Me cayó pésimo y fue un poulismo berreta que no conduce a nada. Nos critican poir todas las cosas que estamos haciendo bien.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024