Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La cuidad celebró el Bicentenario de la bandera

En la mañana de hoy, en la Plaza 25 de Agosto tuvo lugar el acto en conmemoración a los 200 años de creación de la bandera Nacional. El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Raúl Jalil, acompañado de su señora esposa, Silvana Ginocchio, presidió el acto central.
(DIARIOC, 27/02/2012) Las banderas Nacional y de la ciudad fueron portadas por alumnos de las escuelas Municipal N° 1 - junto a la vicedirectora Mirta Vega -, Municipal N° 2 - acompañada por la vicedirectora Mirta Ferreyra -,y secundaria Miguel Cané junto a su director, Mario Reynoso.

El intendente Jalil junto al Concejal Hernán Martel, en representación del Concejo Deliberante, y la secretaria de Educación, Marta Sueldo, enarbolaron el emblema patrio, al compás de Aurora, interpretada por la Banda de Música Municipal y la voz del cantante Alberto Harón.

Las palabras a alusivas estuvieron a cargo de la Supervisora del Sistema Educativo Municipal, la profesora Silvia Ochoa de Jalile. Para finalizar el acto un grupo de bailarines dirigidos por el Profesor Felipe Medina y acompañado musicalmente por el grupo La Troya bailaron en homenaje al creador de la insignia Nacional: Manuel Belgrano.

Del acto participaron, además, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Ramón Aredes, el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, la Presidenta de Damas belgranianas, Lidia Pandolfi de Moreno, el Jefe de la Policía Federal, representantes de la Dirección de Servicios Generales, concejales de distintos bloques y demás funcionarios del Municipio.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024