Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La cultura tattoo irrumpe en la temporada marplatense

La IV Convención Internacional de Tatuaje inaugurará mañana -hasta el domingo- en Mar del Plata, con la visita de los emblemáticos Vin Conuve y Cris Gherman y variadas propuestas que van desde seminarios, pasando por body paint hasta recitales.
Pensado como punto de encuentro entre creadores, amantes de los tatuajes y turistas que por estos días disfrutan de plena temporada en la costa atlántica, la convención organizada por Arte a Flor de Piel, una marca registrada en Mar del Plata, ofrecerá arte para todos los gustos, con unos 60 stands y más de 100 tatuadores.

Así llegarán al Torreón del Monje Christian Arae y Marcio Lemes desde Brasil, Conuve desde España, Gherman desde Estados Unidos y Kraneo Tattoo desde Perú; el uruguayo Jota Sevens desde el otro lado del Río de la Plata y los argentinos Ezequiel Samuraii y Remi Iriondo.

Old y new school, realismo, black and grey, full color, oriental y tribal maorí son algunos de los estilos que se darán cita en la convención, donde abunda la autenticidad y lo más tradicional dialoga con lo más novedoso, de la mano de heterogéneos diseñadores.

"Queremos exponer el mundo del tattoo en Mar del Plata y en Argentina, que la gente conozca, vea la movida y tenga relación con los tatuadores, porque es parte de la sociedad", explicó a Télam Ezequiel Montion, organizador del encuentro que cada verano se agranda un poco más.

Montion agregó que "si bien hay muchos eventos de este tipo, nuestro desafío es convertir esta convención en una de la más grandes del país y ya lo estamos logrando, porque traemos tatuadores de todo el mundo pero no nos olvidamos de los aficionados, a quienes buscamos darles una mano y mostrarles el universo tattoo".

Las propuestas de los stands son variadas: están los que se centran en el mercado del tatuaje y venden variedad de pigmentos o insumos para delinear, pintar o sombrear; y otros que apuestan por la indumentaria y accesorios, piercings o materiales de ´grow shop´ (tienda de crecimiento) ligados a la cultura canábica.

Esta gran vidriera del ´mainstream tattoo´ y la cultura urbana redobla la apuesta y entrecruza universos que van más allá del arte en la piel y se meten con la moda -pisa fuerte la onda pin up, rockabilly y rocker-, el surf, la música y el deporte.

Para los especialistas en materia de tatuaje se desplegarán seminarios como los del argentino Rodrigo Peña, Conuve y Gherman; así como demostraciones diarias de artes marciales (capoeira, taekwon-do, jiu jitsu) y exhibiciones de deportes extremos.

Pasada la medianoche, al cierre de cada jornada se realizará la elección temática de la modificación corporal del día, divida en categorías como espalda femenina y masculina, estética de piercing y serie de dibujos.

Esta actividad contará con un premio que consiste en un trofeo pintado por cada uno de los tatuadores que participan de la convención.

La convención podrá visitarse desde mañana y hasta el domingo próximo, a partir del mediodía y hasta después de la medianoche en el mítico Torreón del Monje

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024