Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La embajadora en Paraguay resaltó el trabajo realizado para recibir a los argentinos que visitan al Papa en Asunción

Ana María Corradi de Beltrán, aseguró que las labores para recibir a los compatriotas para participar de la vista de Francisco comenzó hace dos meses. Se intensificó "el trabajo en los consulados de Encarnación y de Asunción, aseguró.
"Hace más de dos meses que estamos trabajando para recibir a todos los argentinos que llegan para la visita del Papa. Van a ser tres días de una verdadera fiesta religiosa, porque el pueblo paraguayo es muy católico, muy religioso", remarcó la diplomática en diálogo con Télam.

En ese sentido, agregó que "millones de argentinos han resuelto acompañar al pueblo paraguayo en ésta visita del papa Francisco", y afirmó que durante estos días intensificaron "el trabajo en los consulados de Encarnación y de Asunción para facilitarles la tarea de llegar a Paraguay".

"Estamos muy emocionados compartiendo éste hermoso momento histórico con una Papa argentino que le pertenece a todo el mundo; y para quien la mujer paraguaya es la más gloriosa", enfatizó.

Dijo también que es "una gran alegría que la presidenta de la Nación haya sido invitada a la misa del domingo", y consideró que "es una señal clara para la región que el Papa haya venido a tres países de Latinoamérica".

"El Papa nos quiere unidos. El mundo está mirando a Latinoamérica y nosotros somos parte de esto", añadió.

También marcó como "un deseo personal" que "la presencia del Papa, su palabra, su oración sirvan para lograr la reconciliación definitiva entre argentinos y paraguayos, después de ese resabio triste, que fue la Guerra de la Triple Alianza".

"Es un tema que siempre sale a la luz, es una tristeza lo ocurrido y los argentinos en su mayoría no estamos de acuerdo con que haya pasado eso; pero confiamos en que con la revolución de fe del Papa Francisco y con su autoridad se pueda lograr superarlo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024