Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

BRIZUELA DEL MORAL EN MEDANITOS

La escuela N° 255 de Medanitos festejó a pleno su Centenario

El viernes en el departamento Tinogasta el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó el acto por el Centenario de la Escuela N° 255 de Medanitos, ubicada a 30 Km aproximadamente de Fiambalá.
(DIARIOC, 15/10/2010) En la ocasión, también estuvieron presentes el intendente de Fiambalá Amado David Quintar, el ministro de Educación Mario Perna, el intendente de Tinogasta Simón Quintar, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores por el departamento, la directora del establecimiento Ernestina Carrizo de Agüero, integrantes de la comunidad educativa y vecinos del lugar.

Durante su discurso, el Primer Mandatario expresó estar muy contento de compartir la significativa fecha con los docentes y alumnos de la localidad a la vez que destacó “no hay más noble tarea del gobierno que la educación”, la cual señaló “es una responsabilidad de todos”.

En este sentido, valorizó el importante aporte de la educación para el crecimiento de los pueblos y aprovechó para anunciar que se construirá un playón deportivo y un salón de usos múltiples para la escuela.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación señaló que ya se realizaron 721 intervenciones en escuelas durante este año a lo que se suma más de 70 escuelas inauguradas y 284 refacciones integrales a establecimientos afectados por el terremoto del 2004.

“Este Gobierno ha empeñado su palabra y la ha cumplido ya que hemos reivindicado el valor de la educación” manifestó al mismo tiempo que agregó “vamos llegar al 30 de noviembre cumpliendo casi los 180 días de clases”.

Por otro lado, sostuvo que el lema de esta gestión de gobierno es que “no haya un sólo catamarqueño que no tenga la terminalidad del primario y secundario, y por eso vamos a seguir abriendo escuelas como la que próximamente se va a construir en La Angostura ubicada a 50 Km al norte de Laguna Blanca”.

Luego del correspondiente descubrimiento de placas alusivas a la fecha se leyó el documento por el cual se impuso el nombre de “Independencia Argentina” al establecimiento escolar.

Posteriormente, el Gobernador hizo entrega de un subsidio de 3 mil pesos a la directora de la escuela mientras que la secretaria de la Vivienda donó una cocina industrial y una serie de elementos escolares.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a antiguos alumnos y docentes del establecimiento y luego las autoridades compartieron un almuerzo con la comunidad educativa del lugar.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024