Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"La expectativa de vida de Sandro es de diez años o más"

Claudio Burgos, jefe del equipo médico que operó al cantante, indicó antes de la operación el astro "no podía comer por la falta de aire". En C5N dijo que está "de muy buen ánimo" y que escribe en una tablita
(DIARIOC, 28/11/2009)  Claudio Burgos, director del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano de Mendoza, indicó que a siete días del trasplante cardiopulmonar, la evolución es buena y que ahora debe recuperar fuerza muscular.

En diálogo con C5N el especialista se refirió a la intervención quirúrgica que la semana pasada le realizaron: "Fue bastante adversa porque había dos cirugías previas. Nos demoramos bastante en disecar los pulmones viejos".

A su vez explicó que la edad "produce debilidad muscular. En los últimos días el ya no podía comer por la falta de aire. Eso produjo un deterioro muy importante en su masa muscular y en su peso. Creo que ahora va a poder recuperar parte de lo que ha perdido".

Burgos especificó que antes del trasplante los pulmones estaban "muy dañados" y que el corazón tenía una función "deprimida". Y añadió que la expectativa de vida de Sandro "es de diez años o más”

"Tiene una tablita donde escribe cosas que no deja ver. Quizá son vivencias pero no las muestra y nosotros las respetamos. Está de muy buen ánimo y colabora muchísimo".

Sandro continúa estable e intubado con un respirador artificial que lo ayuda a inhalar y exhalar. Sigue comiendo vía nasogástrica aunque logró sentarse en la cama.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024