Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La fecha de Santiago promete ser un carrerón

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y autoridades de la ACTC, se anunció ayer en forma oficial en conferencia de prensa, la llegada de la quinta fecha del Turismo Carretera a la provincia para este 6, 7, y 8 de mayo.
(DIARIOC, 29/04/2011)El Dr. Gerardo Zamora, fue quien tomó la iniciativa en la reunión, dando la bienvenida a la gente de la organización de la carrera, ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), a los pilotos Sebastián Porto y Juan Bautista De Benedictis, al intendente de La Termas, Miguel Mukdise, a la gente del autódromo, y la prensa en general.

El primer mandatario agradeció a los dirigentes de la ACTC en la persona de Fernando Miori, por confiar una vez en Santiago para la realización de este espectáculo. “Esta presencia del automovilismo en Las Termas para el 6, 7 y 8 de mayo va a ser especial debido a que vamos a inaugurar la temporada 2011, por lo que este espectáculo deportivo va a ser uno de los tantos atractivos con que contará la gente, el turista, que visitará Las Termas para esta época. Así que invitamos a la gente para que se sume a esta fiesta del deporte y que pueda disfrutar de las aguas termales, de la gastronomía y de la hospitalidad de nuestra gente”, consideró.

En tanto que los pilotos Juan De Benedictis y Sebastián Porto dejaron bien en claro que le apuntan al podio en esta fecha que llegará a Santiago. Así lo aseguraron ambos corredores en la conferencia de prensa de la cual participaron en la Casa de Gobierno.

Piensa en el éxito

Sebastián Porto que compite en el TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera, dijo que llega a Santiago con la idea de extender la alegría por el éxito conseguido en la fecha pasada en la ciudad de Neuquén.

Al comando de su Chevrolet, dirigido por su suegro, el ex piloto Emiliano Satriano, Porto intentará en Las Termas quedarse en lo más alto del podio. “La verdad que llego a Las Termas un tanto entusiasmado luego de mi primer podio en el TC Pista, a sólo dos temporadas de haberme iniciado en esta categoría que es muy competitiva. El auto está respondiendo a las exigencias que uno requiere y eso es bueno. Sin dudas que haber ganado me da la confianza de poder salir a la pista en Santiago con la motivación de buscar la punta. Sé que es un hermoso circuito y que tiene mucho espacio para el sobrepaso así que estará atento porque quiero ser protagonista”, aseguró.

De Benedictis

Juan De Benedictis, hijo del recordado piloto que supo ganar en la década del 80 en el circuito semipermanente de La Banda, “Johnny” De Beneditis, dijo que en Las Termas tratará de dar lucha en la punta para terminar en el podio.

“Necesito sumar porque venimos de cuatros carreras en donde no anduvimos bien. Arrancamos con un auto nuevo, pero aún no hemos podido encontrar el mejor rendimiento, a pesar de que en el 2010, ingresamos a la Copa de Oro, hicimos varios podios y fuimos protagonistas. Me gustaría que desde Las Termas sea el punto de quiebre. Quiero sumar puntos y quiero dejar una buena imagen, en un lugar en donde mi viejo dejo su huella. La gente lo recuerda con cariño y hoy ese afecto me lo trasladan a mí cada vez que venimos a correr en esta hermosa provincia”, señaló.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024