Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La figura de Francisco invade las calles romanas

A dos semanas de haber sido electo, el papa Francisco se encuentra omnipresente en las calles romanas con su imagen en afiches, postales, imanes y hasta un álbum de figuritas, al tiempo que saldrá a la venta el primer documental sobre Francisco.
Enviado especial
La ´Franciscomania´ no tardó en imponerse en Roma, donde cada imagen del Papa siempre es acompañada por banderas argentinas en los locales de venta de recuerdos para los turistas, que continúan llegando en gran numero -en su inmensa mayoría latinoamericanos- para la primera Semana Santa de Francisco.

El martes próximo, el diario Il Corriere della Sera sacará a la venta la primera película sobre el Papa argentino: "Francesco - Elezione di un papa che viene dalla fine del mondo" (Francisco - Elección de un papa que viene del fin del mundo), a un precio de 10,90 euros, informó hoy el periódico italiano.

El documental, realizado por el Centro Televisivo Vaticano y la RAI, incluye entrevistas registradas en distintas etapas de la vida de Jorge Mario Bergoglio y de otros cardenales con imágenes inéditas de la renuncia de Benedicto XVI, los días sin pontífice hasta la realización del cónclave que designó al ex arzobispo de Buenos Aires como nuevo jefe de la Iglesia Católica.

Realizado en tiempo récord, la oficina de prensa del Vaticano afirmó en un comunicado donde detalla la salida del documental que otros medios europeos podrían vender con sus ediciones el primer dvd oficial sobre Francisco.

Por su parte, la compañía estatal de transporte Atac anunció ayer que imprimió un millón de tickets de metro y autobús con la imagen del papa Francisco en su primer saludo en el balcón del Vaticano con la inscripción "Roma saluta al Papa Francesco 13.03.2013".

"Es una forma de saludar y desearle la bienvenida al nuevo Pontífice, que aprecia mucho el transporte publico. Tenemos la esperanza de que el papa Bergoglio, que tenía la costumbre de tomar el metro en Buenos Aires, haga lo mismo en nuestra ciudad", explicó Atac en un comunicado.

En medio de un país inmerso en una complicada situación, al no lograr conformar un gobierno, y con su clase política desprestigiada por la sucesión de escándalos, el papa Francisco continúa despertando admiración por su estilo austero y su cercanía con los fieles.

De hecho, la figura de Francisco no solo luce en estampitas, posters, remeras o imanes o en los afiches con que la Alcaldía de Roma empapeló la capital italiana para darle la bienvenida, sino también en un álbum de figuritas que esta semana salió a la venta.

La editorial italiana Gedis lanzó a la venta "Francesco. Habemus Papam. El álbum de la alegría" a 2.50 euros (0.60 euros el paquetes de cinco figuritas) con espacio para coleccionar 400 imágenes de la vida de Jorge Mario Bergoglio.
El álbum incluye fotos del ex arzobispo de Buenos Aires en su Flores natal hasta su elección como Papa.

El único antecedente de un álbum sobre la vida de un Papa fue otro editado sobre la historia de Juan Pablo II. (Télam).

Fuente: Télam

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024