Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CRECE EL RECHAZO AL “TEACHER” REARTES EN TINOGASTA

La figura del funcionario provincial está siendo muy cuestionada en su propio departamento

De acuerdo a información obtenida de algunos medios de prensa Tinogasteños, la imagen del Sub Secretario de Gestión Educativa, Profesor Edgardo “Teacher” Reartes, está siendo fuertemente cuestionada por la mayoría de sus colegas en el Departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 25/04/2012) Este rechazo casi generalizado, se puede percibir a través de las opiniones vertidas por la gente que participa en programas radiales y publicaciones de esa ciudad, donde los docentes, pobladores y ambientalistas interactúan con opiniones muy duras cuestionando fuertemente al funcionario provincial, debiendo muchas veces omitir comentarios agriados que salen de los parámetros normales.

Como es sabido, el sector docente rechaza a Reartes, ex directivo de un colegio privado por haber sido uno de los cabecillas en numerosos reclamos docentes, manifestaciones y paros que se hicieron en la provincia y hoy en día, con un discurso totalmente cambiado, alterca las peticiones de sus ex compañeros de lucha quienes se sienten altamente traicionados.

El mismo cuestionamiento lo hacen los ambientalistas o antimineros que recuerdan cuando el Prof. Reartes y actuales funcionarios de la Dirección de Coordinación Regional de la provincia eran “ultra defensores” de la vida y los recursos naturales, siendo ambientalistas de pura cepa y hoy en día están muy a favor de la explotación minera en diferentes puntos del Departamento Tinogasta, con un versátil discurso de este sector político, obteniendo el rechazo y el repudio de diferentes sectores de la sociedad por ser “doble filo”.

En este sentido y realizando un repaso por noticias pasadas en internet, encontramos en un diario Riojano con el título “Tinogasta prohíbe la minera a cielo abierto y promueve una consulta popular” donde el “teacher” Reartes tiene una gran protagonismo en el rechazo de la explotación minera; muy diferente a su pensamiento actual.

Ver Link: http://www.datarioja.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=1559&e=95&PHPSESSID=0a3709453e53be34bcad0c0a9ae28a52

A nivel educativo agrandó estas controversias las designaciones de distintos cargos de importancia o nombramientos que según los docentes, “lo hicieron a dedo”, sin tener en cuenta ni respetar el listado de orden de meritos, en una elección realizada por el mismo Sub Secretario de Gestión Educativa. Sumado a ello las declaraciones periodísticas que realiza “el Teacher”, dirigidas a cuestionar al sector docente del Departamento Tinogasta en general, Situación que causa una reacción adversa por parte de los docentes, “echándole más leña al fuego” en este reclamo que se vigoriza con el pasar de los días, y del cual no se tiene un pronóstico certero de lo que sucederá a futuro.-



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024