Catamarca
Viernes 31 de Octubre de 2014
Buscar:

La foto de una pareja que murió abrazada conmueve al mundo

La tragedia de Bangladesh se cobró la vida de 922 personas, que se encontraban en el interior de un edificio que se derrumbó. Allí, los trabajos de rescate se extendieron por más de una semana, ya que había un importante número de personas desaparecidas. Pero una imagen mostró como pocos los rostros de la tragedia.
(DIARIOC, 09/05/2013) Durante los procesos de búsqueda de personas, un fotógrafo logró capturar una conmovedora imagen de una pareja que estaba abrazada y arrinconada entre los restos del edificio en donde funcionaban varias fábricas textiles.

La periodista de la revista Time, Taslima Akhter, fue quien tomó la foto. Sin embargo, no tiene otros datos de las personas fotografiadas: "Me hicieron muchas preguntas acerca de la fotografía de la pareja abrazada en el derrumbe.

Intenté desesperadamente, pero todavía no pude encontrar ninguna pista sobre ellos. No sé quiénes son", dijo Akhter.

Por su parte, Shahidul Alam, creador de un instituto de fotografía, calificó a la foto como una imagen poseedora de una belleza inquietante.

"Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables.

Esta es una fotografía que nos atormenta en nuestros sueños. En silencio nos dice: nunca más“, manifestó.

Luego Akhter contó la historia de esa imagen en la página web de la revista Time.

"Me pasé todo el día en el edificio que se derrumbó, viendo como trabajadores de la confección heridos fueron rescatados de entre los escombros. Recuerdo los ojos asustados de familiares. Yo estaba exhausta tanto física como mentalmente. Pero alrededor de las 2 AM, me encontré con una pareja abrazándose entre los escombros. La parte inferior de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. No se veía sangre, alvo algunas gotas en los ojos del hombre que corría como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no lo podía creer. Sentí como si los conociera. Pensé en lo que habrán sido sus últimos momentos, ya que se unieron y trataron de salvarse, de salvar sus vidas amadas".

"Cada vez que vuelvo a mirar esta foto, me siento incómoda. Me obsesiona. Es como si me estuvieran diciendo: "no somos un número. No sólo mano de obra barata y vida barata. Somos seres humanos como usted. Nuestra vida vale tanto como la tuya, y nuestros sueños también".

Fuente: telefenoticias.com.ar

(Se ha leido 1020 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014