Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

“La gente común es la que pierde; el gobernador puede ir a un sanatorio privado”

Con estas palabras, Alperovich señaló que el conflicto de la Salud sólo perjudica a los más humildes. El gobernador ponderó la movilidad jubilatoria y los anuncios de Cristina.
(DIARIOC, 05/08/2011) El gobernador de la provincia, José Alperovich, se refirió este jueves nuevamente al conflicto que su administración mantiene con un sector de la Salud y manifestó que “se perjudica a la gente humilde” ya que “el gobernador tiene plata para ir a un sanatorio privados. Además, ponderó la movilidad jubilatoria y los anuncios de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Alperovich dijo ante la prensa que su Gobierno “siempre” apuesta “al diálogo”. Insistió en que “los médicos han tenido un 33 por ciento de aumento” y aclaró que “estamos dispuestos a negociar y a seguir trabajando con ellos”.

“Mi deber como gobernador es seguir garantizando la salud para la población”, sostuvo el mandatario al tiempo que manifestó: “La gente común es la que pierde”, por eso “queremos arreglar (el conflicto); necesitamos que la gente tenga salud en los hospitales. El gobernador tiene plata para ir a un sanatorio privado, se perjudica a la gente humilde”.

En este marco, ante la posibilidad de nuevas medidas de fuerza por parte de los autoconvocados, se preguntó: “No sé qué más buscan, no vaya a ser que esto sea un tema político que esté tomado para las elecciones porque no me queda qué pensar, porque ya se les dio un aumento del 33 por ciento y se les ofreció algo más por la carrera sanitaria”.

Por otra parte, Alperovich celebró el anuncio de aumento a los jubilados por Cristina: “La verdad es que es muy bueno. Este año los jubilados van a tener un 37% de aumento”, remarcó.

De todas maneras, admitió: “Si es suficiente (el aumento), sabemos que no, hay que seguir trabajando para que puedan tener más, ahora el mínimo llega a 1.400 pesos y claro que no es suficiente”.

Por último, destacó que “la movilidad jubilatoria le ha permitido tener un 37 por ciento de aumento, a este último aumento se va cobrar en octubre”. (E Diario 24.com)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024