Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora entregó otras 97 soluciones habitacionales

Las entregas se formalizaron en dos actos realizados en la mañana del sábado, en el sur y en el norte capitalino. Momentos de gran emoción se vivieron cuando las familias recibieron los 93 mejoramientos y 4 viviendas del programa Solhabitat.
(DIARIOC, 06/10/2013) Más de 400 comprovincianos tienen desde hoy un mejor nivel de vida, ya que la Gobernadora Lucía Copracci concretó ayer la entrega de otras 97 soluciones habitacionales, esta vez en distintos sectores de la ciudad Capital.

La jefa de Estado, recién llegada de una recorrida por el interior provincial que incluyó intensas actividades en Santa María, Belén y Antofagasta de la Sierra, comenzó el sábado con un acto de entrega de soluciones habitacionales en el barrio Montecristo, donde se reunieron beneficiarios de distintos puntos del sur capitalino, y de allí se dirigió al barrio La Esperanza, donde congregó a los beneficiarios del sector norte.

En total, la mandataria entregó 97 soluciones habitacionales, sumando las 4 viviendas del programa Solhabitat a 93 mejoramientos definidos según las necesidades de cada familia (algunos necesitaban baños, dormitorios, cocinas o varias instalaciones.

Acompañada por el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la vicepresidente del cuerpo, Silvia Moreta; el intendente capitalino Raúl Jalil; el abogado Rolando Crook; la ministra de Salud Noemí Villagra y el concejal Armando López Rodríguez, entre otras autoridades, Lucía avanzó en el otorgamiento de respuestas a las demandas de vivienda, acercándose ya a las 4.000 soluciones desde el comienzo de su gestión.

Con el objetivo de fomentar la economía social y hacer llegar en forma directa todo tipo de aportes de los programas provinciales a la población más vulnerable de la provincia, la Gobernadora impulsó el Programa Mejor Vivir II, Cooperativas en Acción, a través del cual se construyeron los mejoramientos, y con ellos se logró brindar un doble beneficio a quienes más necesitan. Por una parte, generando fuentes de trabajo digno y directo, y por otro, brindando una mejor calidad de vida a quienes por años se les relegó el derecho a una vivienda digna.

A través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, 1164 familias de escasos recursos hoy tienen una mejor calidad de vida, con un hogar más confortable, mientras que más de 100 desocupados hoy cuentan con una fuente laboral directa que se reinsertaron en el sistema económico a través de su trabajo en las cooperativas de construcción.

Estela Quiroga, de la Cooperativa Renacer, en el sur capitalino, expresó su profundo agradecimiento a la jefa de Estado por haber cambiado la realidad de las familias del barrio.

“Hace 17 años nos habían hecho los relevamientos y se pusieron amarillos esos papeles sin que nadie nos diera una respuesta. Fue esta Gobernadora quien llegó para ayudarnos, los demás hablan y no vuelven, ni conocen el barrio, no se quieren ensuciar los zapatos. Ahora tenemos gente que le cambió la vida a nuestros hijos, gente que hace justicia social”, sostuvo Quiroga.

“Yo no me olvido de cómo vivíamos, esos que hablan nos han tenido 20 años sumergidos en la miseria y hoy salen a criticar. Pero ya sabemos quiénes son. Basta de mentiras, basta también de los que vienen a tirar bolsones y 200 pesos y al otro día se suben al avión. Todos se van y se olvidan. Por eso sepa Gobernadora que nosotros vamos a defenderla y la vamos a apoyar”, aseguró.

Por su parte, la Gobernadora, afirmó que “a mí me da mucho gusto venir por acá, porque me siento querida, me siento acompañada por ustedes. Pasó mucho tiempo, pasaron muchos gobernantes, pero les daba miedo entrar al barrio y hablar con ustedes. A mí no… yo sé que ustedes necesitan muchas cosas, y por eso mismo vengo. Y no vengo solamente hoy, vine hace veinte días, y hace un mes, y hace seis meses y el año pasado, y vamos a seguir viniendo para escucharlos y saber lo que ustedes necesitan”.

“Nosotros trabajamos todo el año, no como algunos que vienen tres meses ates de las elecciones, se van jurando que no van a volver y aparecen otra vez para las elecciones. Tienen que atender en hoteles porque ni son de Catamarca, vienen y se van. Dicen que les sorprende que entreguemos materiales, que están asombrados. Y seguramente estarán asombrados, porque como vienen tan pocas veces a la provincia, no saben que esos materiales los entregamos desde el comienzo de la gestión, y lo vamos a seguir haciendo porque ustedes lo necesitan, para que más catamarqueños vivan mejor. Dicen que no saben donde están las viviendas que entregamos, porque se la pasan en reuniones tomando champagne. Yo prefiero estar con ustedes.

Dicen que la gobernadora está sola, pero quiero decirles que me siento muy orgullosa del equipo de Gobierno que he formado. Nos preocupan y nos ocupan las necesidades de la gente, pero no sólo en tiempos de campaña, nos ocupan los 365 días del año. Y estoy convencida de que ustedes saben lo que hacemos todos los días, y estoy segura que van a acompañar a este Gobierno”, añadió Lucía.

“Sería más fácil contratar empresas pero queremos aprovechar esta oportunidad de dar trabajo a las cooperativas”, precisó la jefa de Estado, para recordar que ya está en marcha el gran proyecto que prevé una inversión “de 180 millones de pesos que destina la Presidenta para mejorar los barrios capitalinos”.

Lucía confirmó que el próximo 10 de octubre llegará la Presidenta a Catamarca, y dijo estar segura de que “vamos a acompañarla para agradecerle todas las cosas que recibe nuestra provincia”.

“Esto es trabajar con la gente, trabajar con ustedes. Algunos dicen que son peronistas y denostan a la Presidenta, seguramente porque son de ese sector del peronismo que entregó nuestro país, que privatizó los servicios, que privatizó las AFJP. Cuando esta Presidenta las recupera para que se pueda invertir en más viviendas, para que puedan tener la Asignación Universal para que puedan cobrar la jubilación aquellos que nunca pudieron hacer aportes… seguramente a esta gente no le debe gustar que nuestra presidenta siga trabajando para devolver derechos, para que esos derechos sean para todos, porque quieren seguir teniéndolos como esclavos, dándoselos o quitándoselos a su antojo”, concluyó.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024