Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora inauguró el primer Módulo de Abastecimiento Social de YPF

La Gobernadora anunció la construcción de la Escuela Secundaria Rural en Singuil, la continuación de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 en el tramo Singuil-Aconquija y la instalación de un Cajero Automático. “Debemos seguir trabajando para consolidar el desarrollo Turístico y Productivo de todo el corredor del Ambato” manifestó.
(DIARIOC, 03/12/2013)

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana en Los Varelas, Departamento Ambato, el primer Módulo de Abastecimiento Social de YPF, con el cual se afianza la tarea para potenciar el desarrollo turístico y productivo del corredor del cañón del Ambato.
En la oportunidad la mandataria estuvo acompañada por el Gerente Comercial de YPF Salta, Flavio Astegiano; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la senadora nacional, Inés Blas y el anfitrión Marcelo Saavedra, intendente de Los Varelas, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Este tipo de módulos son implementados en localidades aisladas, con menos de 2.000 habitantes, y tienen por objeto ofrecer una alternativa de abastecimiento, para los lugares donde actualmente no existen ofertas de combustibles para el mercado automotor.
Flavio Astegiano expresó que “esta es una de las primeras localidades del país en que instalamos estos módulos, y está diseñado para trabajar con energía alternativa para que pueda ser operativo en todo momento”.
“Este proyecto tiene una función social de servicio, que también apunta a reforzar uno de los valores fundamentales de YPF, que es estar cerca de la gente”, agregó.
Esta nueva unidad se autoabastece con energía solar, cuenta con contención antiderrames, cámara interceptora de hidrocarburos y también funciona con energía eléctrica.
Lucía se mostró contenta por seguir brindando soluciones a las necesidades de los catamarqueños del interior: “Es un enorme gusto venir a compartir la inauguración de este módulo, porque cuando se trabaja conjuntamente entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal los logros son más rápidos y más visibles”.

Destacó la gestión de la legisladora Inés Blas porque “cuando uno elige un diputado o un senador espera que vaya a trabajar por los beneficios de la gente, a defender un modelo de país, y a gestionar soluciones para los catamarqueños, por eso quiero felicitar a la senadora”.

Además, la jefa de Estado destacó la cantidad de obras que se están construyendo en el municipio de Los Varela y agradeció al Gobierno Nacional: “Vimos cómo se está construyendo un cajero automático para Los Varelas, y esto se debe al Gobierno nacional que tenemos, porque cuando existe la decisión política de poner estos servicios donde la gente las necesita, y no sólo donde son redituables, eso habla del modelo de inclusión social”.

Expresó también su conformidad por los avances de obras que se están realizando para la construcción de la Escuela Secundaria Rural de Singuil y precisó que “ya hablamos con la gente de Vialidad y queremos continuar con la pavimentación de la Ruta 1, y también vamos a seguir trabajando con el Plan Ganadero Provincial que tan buenos resultados está dando, porque debemos consolidar el desarrollo turístico y productivo del corredor del Ambato”.

Durante su visita al municipio de los Varela, la Gobernadora visitó algunas de las más de 22 obras que se llevan adelante con financiamiento nacional y provincial. Entre ellas se destacan la garita sobre Ruta Provincial N°1, la construcción de una plazoleta en el barrio 15 y 20 viviendas, la construcción del edificio municipal, la construcción de la plazoleta de El Bolsón, y el hospital de Los Varela. También visitó a productores ganaderos que se beneficiaron con el Plan Ganadero Provincial.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024