Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La gripe A continúa su expansión por el mundo y hay cada vez más casos

Cinco personas con el virus fueron internadas en terapia intensiva en Australia. En Bolivia se confirmó un tercer positivo; en Uruguay, otros cuatro; y en Alemania, 30. Por su parte, en Perú hay 12 nuevos enfermos.
(DIARIOC, 11/06/2009)Y Chile ya se convirtió en el país con el mayor índice per cápita de personas contagiadas. Además, ya llegó a Palestina.

Cinco personas con el virus A-H1N1 fueron internadas en terapia intensiva en el estado australiano de Victoria, informó hoy un vocero de las autoridades sanitarias locales, en tanto en territorios palestinos confirmaron el miércoles el primer contagio.

La fuente agregó que la condición de los pacientes es de importancia. "Algunos -precisó- corren el riesgo de contraer una patología todavía más grave", puntualizó. En Australia unas 1.200 personas padecen la nueva gripe pero hasta ahora no se registraron casos mortales, consigna un despacho de la agencia Ansa.

En tierras palestinas, un niño de 4 años que regresó el viernes pasado de Estados Unidos con síntomas de gripe fue internado en el hospital de Beit Jala, en Cisjordania, donde le diagnosticaron el virus A-H1N1 y lo pusieron en cuarentena, según informaron medios locales.

En Sudamérica, las autoridades de salud bolivianas informaron que se confirmó un tercer caso en Santa Cruz, en la región oriental del país, donde se detectaron también los dos primeros.

Se trata de un estudiante de 16 años procedente de Virginia, Estados Unidos, que ingresó sano a Bolivia pero aparentemente la gripe estaba "en un período de incubación" y los síntomas aparecieron después.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó el miércoles otros cuatro casos de gripe A/H1N1, por lo que ya suman 36 contagios.

Los nuevos casos corresponden a cuatro personas de Montevideo que tuvieron contacto con enfermos ya diagnosticados que habían viajado al exterior, puntualizó el ministerio.

En Perú, el Ministerio de Salud informó el miércoles que 77 personas contrajeron gripe A/H1N1 en el país, 12 más que los reportados el martes.

Entre los nuevos contagiados hay una niña de tres años de Junín -centro andino del país-, un nene de 7, una nena de 10, dos jóvenes de 20 y una de 23 en Lima, cuatro niñas de 7, 9, 11 y 12 y una mujer de 44 en Huánuco, también en la región central de Perú.

Por su parte, mientras las autoridades de Salud van corrigiendo al alza las cifras de contagio de sus respectivos países, Chile se convirtió en la nación con el mayor índice per cápita de personas contagiadas con la nueva gripe A en el mundo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantuvo el miércoles una reunión urgente con el ministro de Salud, µlvaro Erazo, quien confirmó que en el país hay 1694 casos confirmados, uno por cada 10.000 habitantes, según reportó la agencia alemana DPA.

La cumbre se produjo después de que Erazo evaluara la opción de dictar este jueves el estado de pandemia global con representantes de Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Inglaterra y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sabemos que el virus se sigue extendiendo por el mundo y que la actividad del mismo se está incrementando en distintos países.

Estamos cada vez más cerca de una situación pandémica", dijo el martes el subdirector general para seguridad sanitaria la OMS, Keiji Fukuda.

Por último, al menos 30 niños de la escuela japonesa de Düsseldorf han sido infectados por el virus de la nueva gripe A, según informó hoy el departamento de salud de esa ciudad del oeste de Alemania.

La mayoría de los niños afectados, de unos 12 años de edad, se encuentra bien, pero dos de ellos presentan un cuadro más grave, según reportó la agencia alemana DPA.

La escuela, donde estudian unos 560 niños, permanecerá cerrada al menos hasta fines de la semana entrante.

Los niños y sus familias fueron puestos en cuarentena en sus casas. Aún se desconocen las causas del brote de la gripe A(H1N1) en la escuela.

La ciudad de Düsseldorf, próxima a la frontera con Holanda, cuenta con la mayor población japonesa de Alemania. (Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024