Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La guardia del Hospital Padilla recibe a unos 60 motociclistas por día

Del total de pacientes que llegan al área de urgencias del nosocomio, el 80% protagonizó un accidente en moto.
(DIARIOC, 24/05/2011) Las cifras dadas a conocer este lunes por autoridades del Hospital Padilla avivan la preocupación por el creciente número de accidentes de tránsito perpetrados por motociclistas en nuestra provincia.

Según informa la jefa de emergencias del centro de salud, Daniela Leonetti, el 80% de los pacientes que llegan a la guardia fue protagonista de un accidente en moto.

“De los 250 pacientes que ingresan en promedio a la guardia, un 40% son accidentados con cualquier tipo de traumas. El 70% son accidentes de tránsito y de ahí la mayor cantidad, el 80%, son accidentes de moto”, sostuvo la doctora en declaraciones radiales.

Esta cifra equivale a unos 50 o 60 pacientes por día, número que se ve incrementado durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“Como somos el único centro neuroquirúrgico de la provincia, los pacientes con accidentes de tránsito en moto terminan viniendo acá”, afirmó Leonetti, haciendo la salvedad de que si bien pueden ser asistidos en otro lugar, finalmente son derivados a este hospital.

En relación al estado en el que ingresan los accidentados, la profesional dijo que “hay pacientes que tienen traumatismos leves. Pero cuando es sin casco, el trauma es severo. Algunos requieren cirugía otros no”, aseguró y advirtió que muchos “terminan en terapia intensiva, con respirador y con un alto índice de secuelas posteriores”.

Finalmente, Leonetti remarcó que este tipo de siniestros “es una cosa de todos los días”, que se ve agravado porque en la mayoría de los casos los motociclistas “no sólo van sin casco sino alcoholizados”. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024