Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La historia de Cleopatra narrada para los más chicos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

"Cleopatra" de la escritora y periodista francesa Marie de Prémonville, narra las desventuras de la Reina del Nilo desde una visión mucho más humana y femenina que pone el foco en cómo gobernó a un pueblo y sufrió por amor.
on delicada ilustración de Daniela Volpari que acompaña el extenso texto, la historia se desarrolla desde los inicios cuando Cleopatra con 17 años se convirtió en reina de Egipto, luego de la muerte de su padre Ptolomeo XII.


Su refugio en Siria, el amor por Julio César, su vida en Roma, la muerte de su esposo en manos de su hijo Bruto y las rivalidades de los pueblos, son algunos de los acontecimientos que narra la historia sin entrar en detalles engorrosos.

Su gran amor por Marco Antonio, y las desdichas que le hizo pasar Octaviano -declarado como heredero de Marco Antonio- para quedarse con todo el reinado, y el amor que le profesaban sus súbditos hasta el momento de su muerte, son algunos de los puntos fundamentales de este cuento.

Editada por el Editorial El Ateneo, la historia es una de las novedades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Centro Municipal del Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires durante el receso invernal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024