Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La imagen de San Nicolás de Bari visitó la Capital catamarqueña

Como ya es tradicional, la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja, llegó el a la Capital escoltada por agrupaciones gauchas desde la vecina provincia para encontrarse con Nuestra Señora del Valle en la Catedral Basílica, acontecimiento que se produjo esta mañana.
(DIARIOC, 03/08/2008) Desde allí, partieron nuevamente junto al obispo diocesano de Catamarca, Luis Urban hacia el Teatro del Sur, lugar donde se celebró la Santa Misa. En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, en representación del Ejecutivo Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca; el director de Cultura de La Rioja, Silvio de la Fuente, demás autoridades comunales; agrupaciones gauchas de las dos provincias y fieles.

Durante la homilía, el obispo Urbanc, dio la bienvenida a quienes llegaron a caballo desde La Rioja, escoltando la imagen de San Nicolás, a la vez que destacó el encuentro cultural-religioso que desde hace varios años se viene produciendo entre ambas provincias. “Es hermoso esta fraternidad que ha comenzado a surgir entre ambas provincia teniendo como emblemas de esta unidad las imágenes de San Nicolás y de la Santísima Virgen del Valle, es bueno que vamos cultivando la fraternidad y que aprendamos a compartir y precisamente hacerlo apelando a las tradiciones, al modo de vestir y poder inculcar aquello que queremos, que es la dignidad del ser humano”, remarcó.

Por otra parte, el obispo subrayó que “ser un verdadero católico es lo que Dios nos pide, hacer su voluntad, y esto es lo que nosotros debemos dar a nuestro país, porque solamente así es posible tener una Patria más justa, soberana, fraterna y más solidaria y vamos a ser ejemplo para todo el mundo. Que San Nicolás y la Virgen del Valle nos ayuden a todos nosotros a abrir nuestro corazón y nuestra mente a Dios Nuestro Señor y que se palabra sea la que rija nuestra vida y la inspire nuestro pensamientos y alimente nuestros deseos”.

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024