Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIESTA PATRONAL

La imagen de San Pedro visitará el norte de Fiambalá

La imagen de San Pedro, patrono del barrio homónimo de esta ciudad, el próximo fin de semana visitará las localidades de Palo Blanco y pueblos del norte.
(DIARIOC, 14/06/2011)Esta visita a las poblaciones del distrito se relacionan con los festejos del próximo 29 de Junio donde se celebra como cada año la fiesta de este Santo tan popular en Fiambalá que atrae a miles de fieles y peregrinos de diferentes zonas de la región y el país.

San Pedro denominado “El Santo caminador”, su historia que data desde 1.770 desde su existencia en Fiambalá se prepara para visitar a centenares de devotos que no pueden llegar hasta su fiesta de fin de mes.

Lo diversos preparativos en Palo Blanco y zonas aledañas, ponen en manifiesto la fe intacta que aún conservan estos pequeños pueblos, llenos de belleza, tradiciones e historias.

Integrantes de la comisión de esta iglesia, expresaron su contento de poder llevar la imagen del patrono a cada uno de los habitantes para que ellos puedan verlo de cerca, realizar sus plegarias y llenar sus almas de paz y amor. Por otro lado comentaron que ya están abocados en el trabajo de la organización para la fiesta del próximo 29, donde esperan el arribo de miles de personas como cada año.

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024