Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La importancia de la música en la Biblioteca Nacional

En el Auditorio I de la 6º Feria Nacional del Libro se llevo a cabo la disertación del Dr. Miguel Galperin acerca de “La colección de libros de música en la Biblioteca Nacional”.
(DIARIOC, 22/10/2009)  Galperin señaló en la charla que la Biblioteca Nacional tiene un doble lugar en la sociedad: por un lado cuida y preserva el patrimonio cultural y por otro lado hace que ese patrimonio bien cuidado dialogue con una cultura viva, con los investigadores, con los artistas, con los intelectuales y sobre todo con la sociedad.

El gran patrimonio musical de la BN hace que gran parte de su política cultural tenga que ver con la música, ya que además es el deposito legal del derecho de la propiedad intelectual, que está compuesto por la memoria impresa de la cultura musical popular argentina, es decir todas las partituras de nuestros autores nacionales.

Por otro lado, indicó que la BN lanzó hace 4 años el programa Inventario de Partituras, por medio del cual se están ordenando, catalogando y por lo tanto, facilitando la  accesibilidad por parte del publico, a las mas 300 mil partituras con que cuenta la biblioteca. Y al mismo tiempo se está realizando un  trabajo de digitalización de dichas partituras, que ya pueden ser consultadas en el catalogo de la BN y en el sitio web www.bn.gov.ar

Finalmente, Galperin consideró que una gran función de la música es la de acercar a la gente a la BN lo cual es muy significativo y por ello constantemente se realizan variadas actividades musicales.

Donación a la Biblioteca Julio Herrera

Por la mañana del miércoles Miguel Galperin se acerco a la Biblioteca provincial, Dr. Julio Herrera para hacer efectiva una donación de libros de música que fue recibida por la Jefa de la Institución Celia Sarquís, en nombre de la Secretaria de Estado de Cultura.

Los libros donados podrán ser consultados por el publico de manera libre y gratuita, al igual que todos los volúmenes que componen la Biblioteca Julio Herrera, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024