Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

“La inscripción al Plan Nacer estará activa siempre”

Con el propósito de reforzar la inscripción al programa, el Plan Nacer ha previsto la realización de operativos de inscripción en algunos puntos de la ciudad.
Las actividades comenzaran a realizarse en Bajo hondo, Río Ongolí y en algunos barrios del Sur de la capital.
A octubre de 2006, el Plan Nacer registra en Catamarca un padrón de 13.209 inscriptos e inscriptas entre niños, embarazadas y puérperas sin obra social. Se recuerda que la inscripción comenzó a ejecutarse en el área programática I y II en abril del año 2005; asimismo, el resto de las áreas programáticas se incorporaron progresivamente desde diciembre del mismo año.
La propuesta del programa ratifica que los principales beneficios serán traducidos y visibilizados en las Postas Sanitarias y Hospitales de la Provincia porque la transferencia de fondos será dirigida a los efectores públicos en función de la población a cargo del Plan Nacer que asiste a los Centros.
Considerado este aspecto, es prioritario identificar con nombre, apellido y DNI los posibles beneficiarios y beneficiarias del Plan.
Como afirma la Coordinadora del Programa, Dra. Ana Lagoria, “el objetivo del Plan Nacer es garantizar control de embarazo de bajo riesgo y control de niño/a sano desde un modelo de atención focalizado en la Atención Primaria en Salud”.
Asimismo, la responsable del Plan Nacer agregó: “Es importante saber que la inscripción al Plan Nacer estará activa siempre en los Centros de Salud o a través de operativos puntuales que podemos planificar desde el programa”.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024